Actuaciones enmarcadas en los Planes de Inversión en Carreteras 2021, dotados con 10 millones de euros
Redacción
Lunes 8 de febrero de 2021 - 20:53

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, invertirá 650.000 euros durante 2021 en la mejora y arreglo de tres carreteras de titularidad provincial que discurren por el término municipal de Priego.

Dichas actuaciones se enmarcan en los Planes de Inversión en Carreteras, para los que se destinan durante este año un total de diez millones de euros en la conservación, mejora y arreglo de las carreteras que conforman la red provincial. De esta cantidad, según ha explicado el responsable del Área, Francisco Palomares, unos 4,3 millones proceden del Plan contra el Despoblamiento-Mejora de las Comunicaciones Viarias, 400.000 euros del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos, 200.000 euros del Plan de Mejora de la Seguridad Vial en la Red de Carreteras Provinciales y 4,6 millones del Plan de Conservación y Mantenimiento.


Dentro del Plan contra el Despoblamiento se encuentra la actuación en la CO-8205 de la A-339 a la A-4154 por Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego), proyecto que se encuentra en fase de licitación, con un comienzo previsto antes del 15 de abril y cuya cuantía se eleva a 250.000 euros.


Dentro del Plan contra el Despoblamiento también se encuentra la intervención en la CO-8208 entre La Concepción y Las Higueras, dotada en este caso con 375.000 euros.

 

Por otra parte y en este caso dentro del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos, enfocado a la mejora de pequeños tramos urbanos de la red provincial cuyos usos y requerimientos son distintos a los que se encuentran en zonas no urbanas, se enmarca la intervención en la CO-8212, desde la A-333 a Rute pasando por Lagunillas, para la que hay prevista una inversión de 25.000 euros.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información