Rincón de la Subbética Ecológico se alza con los máximos reconocimientos.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 17 de marzo de 2021 - 17:11

Un total de 15 marcas de AOVE producidas por empresas de la comarca prieguense han sido galardonadas en la octava edición del Concurso Ibérico a la Calidad del AOVE 2021 (Premios Mezquita), organizado por la Academia del Vino y el Aula del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación.

Un panel de expertos catadores integrado por 28 jueces evaluaron las 161 muestras que este año se han presentado al concurso, determinando que el mejor AOVE de esta edición es la firma Rincón de la Subbética Ecológico, de Almazaras de la Subbética y amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, tras conseguir 98 puntos en la cata final, haciéndose también con un Gran Mezquita Oro tras liderar el top del concurso elaborado por el jurado, y el galardón especial Ayuntamiento de Córdoba-Medina Azahara.


Dentro de este top de los 9 mejores aceites de esta edición, destaca la presencia de Legatum, de Olivia González S.L. , firma igualmente amparada por el distintivo de calidad prieguense, que tras alcanzar 96 puntos en la cata final recibirá un premio Gran Mezquita Oro, además del premio al mejor frutado verde no amargo con D.O.P.


En lo que respecta a otros premios especiales, Rincón de la Subbética Kosher, de Almazaras de la Subbética, ha recibido con sus 91 puntos el galardón especial al kosher más puntuado y el premio al mejor frutado verde khoser, además de una medalla de oro en el concurso.


Otros AOVEs producidos por empresas de la comarca que recibirán la medalla de oro de los Premios Mezquita 2021 son Oleosubbética, de Marín Serrano el Lagar, tras obtener 95 puntos en la cata final; Almaoliva Bio Kosher, de Almazaras de la Subbética (90 puntos) también considerado el mejor frutado verde no amargo khoser; y Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética con 89 puntos.

 

 

 

Igualmente, recibirán una medalla de plata, Almaoliva Arbequino Kosher, de Almazaras de la Subbética (85 puntos); Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos (85 puntos); Venta del Barón, de Muela-Olives (85 puntos); Olibrácana, de S.C.A. Ntra. Señora del Carmen de Almedinilla (85 puntos), que también ha sido considerado como el mejor frutado maduro con D.O.P; El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima (84 puntos), y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima S.L. (83 puntos).


Finalmente, han sido premiados con la medalla de bronce las firmas Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar S.L. tras obtener 79 puntos en la cata final; El Cerrajón, de Molino el Cerrajón (78 puntos); y El Gayumbal, de la S.C.A. Olivarera Ntra. Señora del Carmen de Zamoranos (78 puntos).

 

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 28 julio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 26 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información