El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Ruiz, hacía ayer el anuncio en el transcurso del Pleno.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 26 de junio de 2020 - 17:23

La cuadragésima edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria (Agropriego), una de las muestras de referencia obligada dentro del sector primario a nivel nacional, tendrá que esperar, toda vez que sus organizadores, el ayuntamiento de Priego, ha optado por la suspensión de la misma debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Así lo anunciaba ayer el concejal delegado de Ferias Comerciales, Pablo Ruiz, en el transcurso de la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal prieguense, dando respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Manuel Mármol, sobre el particular.


Ruiz, que no ocultó la preocupación que durante los últimos meses ha generado la posible celebración de la muestra, señalaba que se ha pasado una encuesta entre los expositores, aquellos que son profesionales del sector agrícola, para conocer su parecer al respecto, preguntando en otras localidades y analizando la situación sanitaria.


Según Ruiz, la decisión final es que no se celebrará la presente edición de Agropriego, “ya que no queremos arriesgar, porque ahora lo más importante es la salud”, recordando que la muestra recibe visitas de toda Andalucía e incluso de provincia limítrofes a nuestra región.
En este sentido, el edil indicaba que Priego ha pasado relativamente bien la crisis sanitaria, “y sería una losa sobre mí que dos semanas después de Agropriego hubiera un contagio”.

 

Por su parte, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicaba que en la consulta realizada a los expositores, “los que son de fuera han indicado que no venían, así como las grandes empresas”, poniendo de manifiesto que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, se han interesado en varias ocasiones por la celebración o no de la muestra.


Según Ceballos, “es muy complicado tomar una decisión tan seria como ésta, ya que Agropriego es un punto de reactivación económica pero también es un sitio al que viene mucha gente de fuera y que es muy difícil de controlar”.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 29 octubre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 20 septiembre de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información