Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética S.L., lidera cinco categorías del concurso
Redacción
Jueves 26 de marzo de 2020 - 16:33

Nueve marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por empresas de la comarca han sido incluidas en el Top 100 de los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, promovidos por Grupo Editorial Mercacei y AEMO.

De ellas, Rincón de la Subbética Altitude, variedad hojiblanca, de Almazaras de la Subbética S.L., está incluida en el exclusivo Top 10 de estos galardones, cuya cata se celebraba en Córdoba los días 6 y 7 de marzo por un jurado compuesto por 24 de los mejores catadores del mundo provenientes de España, Grecia, Alemania, Portugal, Francia, Estados Unidos, Argentina o Japón.
En concreto, Rincón de la Subbética Altitude se sitúa en tercer lugar entre los AOVEs con más puntuación, tras alcanzar 95 puntos, uno menos que los dos primeros clasificados, que en este caso han sido dos zumos de aceituna italianos de la variedad coratina.
Junto a Rincón de la Subbética Altitude, las otras marcas producidas por empresas de la comarca y que se incluyen en este Top 100 son, por este orden, Mueloliva Picuda, de Muela-Olives S.L., con 93 puntos; Hispasur Gold, de Knolive Oils S.L. (92 puntos); Almaoliva Bio (91 puntos) y Rincón de la Subbética (90 puntos), ambas de Almazaras de la Subbética S.L.; Óleo Subbética, de Marín Serrano El Lagar S.l. (89 puntos); Cladivm Hojiblanco, de Aceites Aroden Hispania S.L. (88 puntos); Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética S.L. (88 puntos); y Venta del Barón, de Muela-Olives S.L. (88 puntos).
En lo que respecta a los galardones Best of Class, esto es, los mejores en cada categoría del concurso, el proclamado como Mejor Frutado Verde ha recaído en Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética S.L., que también se proclama vencedor en la categoría Mejor Hojiblanca, Mejor de España y Mejor DOP España, además de encabezar el podio de los Mejores  de Producción Ecológica.
Más de 700 muestras han concurrido a la quinta edición de EVOOLEUM Awards, que ha contado con la participación de zumos procedentes de Argentina, Austria, Croacia, EEUU, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía y China, que se ha convertido en la gran novedad de este año.
Como es habitual, los 100 mejores AOVEs del mundo según EVOOLEUM Awards figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils -de periodicidad anual y editada en inglés y castellano, y disponible también en una app para iOS y Android- mediante una completa ficha informativa que incluye su procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal, etc., acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 29 octubre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 20 septiembre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 14 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información