Otorgados por la Escuela Superior del Aceite de Oliva con sede en Valencia
Redacción
Martes 23 de marzo de 2021 - 16:48

Un año más se han entregado, en Valencia, los premios ESAO, que otorga la Escuela Superior del Aceite de Oliva, la de mayor prestigio del sector oleícola. Recibir uno de estos galardones, contribuye al impulso del AOVE premiado, reconociendo y acreditando su calidad, ayudando a su difusión en todo el mundo, lo que significa un impulso en las ventas.

Los ESAO Awards están incluidos en el Evoo World Ranking, siendo los únicos premios que incluyen categorías específicas a Cooperativas y Comunidades Autónomas.

Los premios se distribuyen en diferentes categorías, así como por comunidades autónomas y países productores como Italia, Grecia, Portugal, Turquía o Marruecos. 

En el máximo galardón, el Best Iinternational Evoo de aceites elaborados por productores o cooperativas, la marca Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L., se ha alzado con el primer premio y El Empiedro de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha resultado finalista; estando ambas marcas amparadas por la DOP prieguense. Asimismo ha resultado finalista Knolive Epicure, de Knolive SL.

En cuanto al Mejor AOVE de España elaborado por cooperativa, Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido elegido como el mejor de la categoría, obteniendo el primer puesto.


 

En la categoría Mejor AOVE de Andalucía elaborado por cooperativa, también la marca Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L. ha conseguido el primer puesto, y El Empiedro de la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha obtenido un puesto como finalista, estando ambas firmas dentro del distintivo de calidad prieguense.

Finalmente dentro del Mejor AOVE de Andalucía elaborado por productor, Knolive Epicure de Knolive SL ha conseguido el tercer premio, mientras que Venta del Barón, de Muela-Olives S.L., ha resultado ser finalista en esta categoría.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 28 julio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 26 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información