La actuación ha supuesto una iversión que supera los 20.000 euros.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de junio de 2021 - 20:14

El Consistorio prieguense ha concluido la actuación en el camino de los Prados, en la que se han invertido más de 20.000 euros y con la que se ha dado respuesta a una demanda largamente planteada por los vecinos y propietarios de la zona.

Como indicaba en rueda de prensa el concejal delegado de Agricultura, “esta intervención era más que necesaria”, habiéndose acometido en dos fases. En la primera de ellas, se ha procedido a intervenir en la red de suministro de agua, procediéndose en la segunda fase al arreglo de 400 metros lineales del camino. Para ello, se ha llevado a cabo el desbroce de las orillas, la nivelación del terreno, ya que al ser una zona muy plana había que adecuar la calzada para que el agua pudiera desaguar, dotándose finalmente el tramo en el que se ha actuado con 200 metros cúbicos de zahorra compactada con riego y rulo.


Según señalaba Sánchez, “realmente era una actuación que reclamaban todos los usuarios de la zona, donde hay muchas viviendas e industrias”, recordando el compromiso que el equipo de gobierno tenía con los vecinos, “y por fin puedan tener esas instalaciones que tanto requerían y el camino en condiciones de uso”.


En relación a la intervención que se he llevado a cabo en la red de abastecimiento hídrico de la zona, el presidente del Área de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, señalaba que el problema que presentaba la zona en todo lo relacionado con la red de abastecimiento, “lo llevábamos arrastrando muchos años, ya que se iba arreglando y al poco se producía otra rotura”.


Según Ibáñez, las conducciones que existían, “era muy pequeñas y tenían muchos ramales, ya que nos encontramos en una zona donde se han ido realizando viviendas de una forma no muy ordenada, con lo cual era un sitio bastante problemático”.

 

Junto a esta proliferación de enganches, el edil añadía que las instalaciones estaban bastante superficiales, “lo que daba lugar a que el frecuente tráfico rodado que se registra en la zona provocara constantes roturas”, reiterando que ha sido una actuación, “muy importante, que ha supuesto un desembolso de 15.300 euros, pero que creíamos que era absolutamente necesario por la cantidad de personas que viven allí, ya no sólo en segundas sino en primeras residencias”.


Por último, Ibáñez añadía que son intervenciones que mientras la empresa de aguas no sea completamente pública, “tenemos que ejecutar desde el ayuntamiento”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 junio de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información