Jesús María Ruiz critica la inacción de Moreno Bonilla y que sólo se dedique a la confrontación con el gobierno de España
Redacción
Miércoles 23 de junio de 2021 - 20:04

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha asegurado que Andalucía y la provincia cordobesa afrontan el Plan de Verano con los peores datos de contagio por coronavirus y con “los centros de salud cerrados por la tarde”.

 Según Ruiz, “no solo no se han abierto todos los centros de salud sino que además, en un momento en el que en nuestra provincia hay más de 20 municipios que superan la tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno andaluz se plantea cerrar por las tardes la mayoría de los centros de salud y consultorios”. 


“Los socialistas llevamos meses reclamando a Moreno Bonilla que ponga medidas para frenar los contagios y el avance de la pandemia pero no ha hecho nada, porque ha preferido seguir dedicando su tiempo y su esfuerzo a confrontar con el Gobierno de España”, ha añadido. 


El parlamentario socialista ha criticado que “la sanidad andaluza sigue mermada y descontrolada y Moreno Bonilla solo se dedica a la confrontación y a la propaganda”, y ha añadido que “los programas de salud pública siguen paralizados, los enfermos crónicos no saben a dónde ir y para colmo el programa de vacunación se ha alterado y las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca no saben si les van a adelantar la segunda dosis o no”. 

“Estamos ante un Gobierno que desatiende las necesidades de la ciudadanía y que únicamente se dedica a la confrontación, lo hizo con las vacunas, con la desescalada y ahora con las mascarillas”, ha afirmado Ruiz, que ha preguntado a Moreno Bonilla qué ha hecho para impedir que entre los jóvenes de entre 15 y 29 años en nuestra tierra la incidencia sea cuatro veces mayor que en resto de España. 


Por último, Jesús María Ruiz ha afirmado que “desde el PSOE vamos a seguir denunciando todos los atropellos que el Gobierno de Moreno Bonilla está llevando a cabo en materia sanitaria y que la sanidad pública andaluza nunca involucionó tanto en tan poco tiempo”. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información