La programación incluye cine, una exposición fotográfica, un taller de astronomía, un cuentacuentos y un foro libro
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 9 de julio de 2021 - 13:56

El Consistorio prieguense ha presentado la programación del denominado “Verano en las aldeas”, en el que se incluye un variado abanico de actividades a desarrollar durante los meses de julio y agosto en distintas aldeas y diseminados del término municipal.

La iniciativa, impulsada por las delegaciones de Cultura, Festejos, Educación, Mayores y Participación Ciudadana, persigue, ante la ausencia de las tradicionales fiestas estivales que se celebran en cada uno de estos núcleos rurales, dotarlos de actividad, como así indicaba Encarnación Valdivia, concejal delegada de Educación y Mayores, que destacaba la organización de la exposición fotográfica denominada “Lugares del pasado”, que recalará en Esparragal (13 julio), Zamoranos (20 julio), Las Lagunilla (27 julio); Zagrilla (3 agosto); La Concepción (10 agosto), y El Cañuelo (17 agosto).


Una muestra que, como reconocía la edil, “estábamos muy interesados en hacer”, indicando que en ella, gracias a las imágenes facilitadas por los pedáneos y las existentes en el fondo del Centro de la Imagen, se podrá recordar cómo eran las aldeas así como a sus habitantes.


Por su parte, Jezabel Ramírez, concejal de Cultura, hacía alusión a la película “El año que dejamos de jugar”, basada en el best seller “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, que se proyectará en Esparragal (14 julio), Zamoranos (21 julio), Las Laguinillas (28 julio), Zagrilla (4 agosto), La Concepción (11 agosto), El Cañuelo (17 agosto), y El Poleo (19 agosto).


Igualmente, Ramírez hacía referencia al cuentacuentos “El gran teatro de la felicidad” que la compañía “Maestras creadores de sueños” representarán en Esparragal (15 julio), Zamoranos (22 julio), Las Lagunillas (29 julio), Zagrilla (5 agosto), La Concepción (12 agosto) y El Cañuelo (16 agosto), destacando igualmente la celebración de un Foro Libro, gracias a la colaboración del Aula de Literatura, en Zamoranos (19 julio), El Cañuelo (18 agosto) y El Poleo (20 agosto).

Completa la programación de este “Verano en las aldeas”, el taller de astronomía “Viaje al corazón de la Vía Láctea”, impartido por Leonardo Fernández Lázaro. En este sentido, la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Sillero, señalaba que se trata de una actividad que consistirá en una explicación del cielo nocturno y la posterior observación, mediante telescopios, de objetos astronómicos visibles en enclaves como Las Navas (9 julio), la ermita de San Miguel, en El Castellar (10 julio), El Calvario de Esparragal (16 julio); la ermita de El Calvario, en Zamoranos (6 agosto), el cortijo La Presa en Las Lagunillas (7 agosto) y Sierra Cristina (15 agosto).


En relación a este taller, Sillero puntualizaba que las inscripciones se realizarán a través de los alcaldes pedáneos, siendo las plazas limitadas, priorizándose las inscripciones de personas residentes en las aldeas en las que se llevará a cabo el taller.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 11 octubre de 2019

Redacción  |  Jueves 7 junio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 octubre de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información