La actuación se encuentra incluida en la Edusi y ha supuesto una inversión de 235.000 euros.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 26 de noviembre de 2021 - 19:00

Una vez finalizadas las obras, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la inauguración del corredor verde La Hoya-Bajo Adarve.

La actuación, que ha supuesto una inversión total de 235.000 euros y que está incluida en la EDUSI Priego de Córdoba, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España (POPE) 2014-2020, ha permitido recuperar y poner en valor uno camino periurbano que históricamente ha conectado distintas zonas de Priego con los huertos de La Hoya y el Bajo Adarve.


Junto a esta recuperación y rehabilitación del patrimonio natural de Priego, la presidenta del Área de Urbanismo del Consistorio prieguense, Marta Siles, indicaba en rueda de prensa que, “también se fomenta el uso lúdico y recreativo por parte de la ciudadanía al mismo tiempo que se consigue una completa integración paisajística de la zona”.


Para, Siles indicaba que se ha repavimentado el sendero mejorándose en algunas zonas el firme, que se ha mimetizado con el entorno, instalándose jardineras y colocando vegetación para tapar las zonas visualmente deficientes, reformándose y reforzándose muros de contención y barandillas que estaban en malas condiciones, instalándose a lo largo de todo el sendero mobiliario urbano y señales explicativas del paisaje en el que nos encontramos.


En cuanto a los actos previstos para el próximo 2 de diciembre, el presidente del Área de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, adelantaba que darán comienzo a las 10:00 horas desde la plaza de la barriada Buenavista.

Desde este punto y tras la presentación del proyecto, se ofrecerá a los asistentes un desayuno saludable, contándose con un fotomatón para inmortalizar el momento. Posteriormente se realizará un recorrido por el nuevo corredor verde, en el que se realizarán distintas actividades por el alumnado que ya ha confirmado su asistencia, como siembra de semillas o juegos, entregándose a todos los asistentes pequeños regalos (bolsas, bolígrafos, etc.) una vez finalizado el trayecto.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información