Como epílogo a los actos programados con motivo del Día de la Mujer, el Consistorio prieguense presentaba este lunes la Escuela de Igualdad.
El salón de actos del Centro de Iniciativa Empresarial acogía la puesta de largo de esta iniciativa con la que se da una identidad, un nombre al trabajo que se ha estado haciendo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, siendo concebida como un espacio de formación continuada que, a lo largo del año, llevará a cabo diferentes acciones informativas, formativas y de asesoramiento a la población en general y colectivos específicos, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de generar y construir una sociedad en igualdad.
Un trabajo en definitiva para alcanzar una sociedad más igualitaria, más justa, como así indicaba durante la presentación la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos.
Igualmente, Ceballos aprovechó su intervención para gradecer públicamente el trabajo de las profesionales que presentaron el proyecto, así como el trabajo realizado a nivel político para su puesta en marcha.
Junto a Ceballos, en el acto inaugural de esta escuela de Igualdad, tomaba parte la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, que durante su intervención indicaba que con proyectos como éste, “seguimos tratando de dar ese giro de tuerca para que las políticas de igualdad calen realmente en toda la sociedad”, incidiendo en la importancia de que, “hombres y mujeres tomen conciencie en esta lucha”.
Según Arroyo, “desde los pequeños gestos conseguiremos una sociedad más igualitaria”, destacando la importancia, “de la coeducación, y de la obligación que tenemos todos de trabajar por la igualdad”.
La ponencia marco que con la que se completaba el acto inaugural de esta Escuela de Igualdad tenía por título “Coedudar, un reto en las familias y la escuela”, impartida por Ana Magallanes, licenciada en Pedagogía, experta en coeducación, máster en psicología, educación y desarrollo y psicoterapeuta emocional.