Entre los actos previstos destaca el debut del Aula de Teatro Municipal con una lectura teatralizada
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de marzo de 2019 - 22:05

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consistorio prieguense ha programado una serie de actividades encaminadas a seguir concienciando y avanzando en la igualdad plena.

Programación que como indicaba la concejal delegada de Igualdad y Mujer, Inmaculada Nieto, se desarrollará del 8 al 29 de marzo, arrancando el mismo día 8 con la lectura de un manifiesto institucional en la Plaza de la Constitución y la lectura dramatizada, en el salón de actos de las religiosas del Sagrado Corazón, a partir de las 19:00 horas, de la obra “El Cortejo de Invierno”, de Eduardo Casiliari, a cargo de las alumnas del Área Municipal de Teatro, siendo ésta una de las principales novedades de este año, como así apuntaba Nieto.
En relación a esta representación, Carmen Serrano, directora del Aula Municipal de Teatro, destacaba que supondrá el estreno ante el público de las alumnas que participan en el taller, con una obra en la que según Serrano, “hay mucha pasión pero también risas, siendo la interpretación lo más importante, ya que se trata de una lectura dramatizada”, contándose igualmente con la colaboración de la violinista Ruth González.
La programación tendrá su continuación el domingo 8, con la proyección en el Teatro Victoria de la película “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría, recientemente nominada en los premios Goya con la mejor dirección novel y la mejor actriz de reparto, galardón que recaía en Carolina Yuste.
El jueves 14 de marzo, el salón de actos del patronato Alcalá-Zamora acogerá la inauguración de la exposición “Pioneras de la Generación del 98 a la Generación del 27: rescatándolas del olvido”, a la que seguirá la conferencia dela periodista Eva Díaz Pérez (Premio Andalucía de Periodismo)   interviniendo las alumnas de flauta travesera y guitarra clásica de la EMMD de Priego.
El viernes 15, el Teatro Victoria acogerá la representación de la obra “Las mortero work in progress” a cargo de Estigma Teatro, en cuyo elenco destaca la presencia de la prieguense Laura López, completándose la programación con los talleres sobre violencia hacia las adolescentes en las redes sociales que se impartirá en los IESs de nuestra localidad del 18 al 29 de marzo.
Reseñar finalmente que la asistencia a todos los actos es gratuita hasta completar el aforo de los recintos en los que se celebrarán los distintos actos programados.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 noviembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 noviembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 octubre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 marzo de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 24 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información