El programa dará comienzo el próximo lunes, 21 de octubre
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 17 de octubre de 2013 - 18:33

El deporte, desde la perspectiva de género, será el eje vertebrador de las décimo terceras jornadas Salud y Mujer organizadas por la delegación de Mujer del Consistorio prieguense, en colaboración con la delegación de Deportes, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego, y la empresa Priego Agua.

Una nueva edición en la que como apuntaba en su presentación la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, se pretende fomentar y reivindicar que la participación y presencia de las mujeres y hombres en el ámbito deportivo sea de forma equilibrada, ya que como recordaba, pese a haberse avanzado mucho en este sentido, “aún queda trabajo por hacer ya que existen diversos deportes de competición que aún están reservados al ámbito masculino”.
Junto a esta mayor participación y presencia de la mujer en el ámbito deportivo, Pacheco hacía referencia a una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tendentes al fomento de la práctica deportiva y el seguimiento de una dieta saludable, con lo que se evitarían más de 2 millones de muertes al año.
En cuanto a la programación de esta edición, Pacheco puntualizaba que las jornadas contarán con una primera parte, “más teórica”, con una serie de ponencias en el Salón de Actos de Servicios Sociales, del 21 al 25 de octubre, y una segunda parte, “más práctica”, con una serie de actividades complementarias, que del 28 de octubre al 8 de noviembre, se desarrollarán en las instalaciones de la empresa Priego Aguas.
En este sentido, la presidenta del Área de Bienestar Social destacaba la presencia, en la actividad programada para el jueves 24, de una serie de deportistas de élite que expondrán su experiencia, recordando que la inscripción para todas las actividades previstas ha de realizarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información