Consiguen varios podios y unas buenas clasificaciones en ambos torneos
Redacción
Lunes 30 de mayo de 2022 - 14:38

Varios integrantes del club Fuerza Raw han participado recientemente en varios campeonatos celebrados en Barcelona y Alicante, consiguiendo varios podios.

El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que estos deportistas, básicamente deben levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes; sentadilla, press de banca y peso muerto. Como en todos los deportes esta modalidad en concreto requiere de una dura rutina y preparación física necesaria para la seguridad y rendimiento del atleta.
Las competiciones tienen varias rondas. En el primero de los casos la sentadilla, con tres intentos para cada participante, y tras ello otros tres intentos de press de banca y para acabar, el mismo número de peso muerto. En todos los casos, los jueces se quedan con la marca más alta de cada atleta.

Así, en Barcelona y dentro del Campeonato “Drums of War IV”, Rafael José Gómez Serrano fue el primer clasificado categoría Máster 1 en -90kg modalidad RAW. Manuel Palomar Sánchez también fue el primero Máster 1 en -82,5kg en peso muerto y récord de España y primer clasificado en modalidad press banca y peso muerto; con récord de España en peso absoluto.

Asimismo Francisco Jesús Luque Sánchez logró el primer puesto Senior Powerlifting 67,5kg; al igual que José Ramón Pérez Trujillo en Máster 2 en powerlifting.

Finalmente, Miguel Ángel Valdivia logró la segunda posición en su categoría Powerlifting, la misma posición que Miguel Páez Jimenez en Powerlifting -100kg

CAMPEONATO DE POTENCIA EN PRESS BANCA
Por otro lado, Alicante acogió el primer Campeonato de Potencia en Press Banca, celebrado a mediados de abril en el pabellón Municipal de Altea.

En este torneo Luis Miguel Alcalá-Zamora Molina fue el segundo clasificado Amateur de Potencia press banca en -90kg; Félix Flores Hidalgo se hizo con la tercera plaza Amateur Potencia press banca 90kg y José Ramón Pérez Trujillo fue cuarto Amateur de potencia press banca  90kg

Finalmente, Francisco Jesús Luque Sánchez logró la primera plaza Amateur de potencia press banca en -70kg; José Antonio Gutiérrez Ordoñez se hizo con el segundo puesto Pro-Master 1 de potencia press banca en -90kg; y Francisco Carmona González fue el segundo clasificado Elite Pro Master 1 de potencia press banca en -80kg


 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 4 septiembre de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información