Iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Redacción
Martes 21 de junio de 2022 - 14:19

Priego acogerá uno de los conciertos del programa “Noches de Música y Cine”, una alternativa cultural y de ocio para las noches de verano que, del 24 de junio al 2 de julio, impulsa la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Cultura en la institución, Salud Navajas, ha explicado que “el objetivo del programa, que alcanza su séptima edición, es llevar la música clásica a la provincia a través del convenio que tenemos con la Orquesta de Córdoba”.


“La idea es que todos los municipios puedan disfrutar de un espectáculo de calidad musical como el que ofrece la Orquesta y que éste llegue a cada rincón. En total, han sido 32 los que se han desarrollado”, ha destacado.


Navajas ha recordado que “este programa es una de nuestras joyas y estamos encantados de que llegue a toda la provincia y de que se dirija a todos los públicos”.


Por su parte, Salvador Vázquez, director de la Orquesta, ha explicado que “las piezas se estructuran en tres bloques de música, uno dirigido a la infancia, otro de aventuras y un tercero con música para un público más adulto, con un repertorio de música de otros tiempos”.

Así, la Orquesta de Córdoba interpretará algunas de las mejores bandas sonoras del cine y de series de televisión, entre las que estarán la de Juego de Tronos, Indiana Jones, Gladiator, Desayuno con diamantes, Apolo 13, Harry Potter, Piratas del Caribe, Titanic, o ET, entre otras.


Los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas el día 24 de junio, en el Paseo del Cafetín de Espejo; el 25 de junio, en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba; el 26 de junio, en Cortijo Rabanera de Cañete de las Torres; el 1 de julio, en el campo de fútbol de El Viso; y el 2 de julio, en la Caseta Municipal de Villafranca de Córdoba.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información