La principal novedad de este año es el itinerario, que se ha visto modificado por las obras en la calle Río.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 4 de enero de 2023 - 18:17

Diez carrozas conforman la comitiva de sus Majestades de Oriente que mañana jueves partirá a las 17:00 horas desde el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora para inundar con su magia todos los rincones de Priego.

Tras las medidas y recomendaciones puestas en marcha el pasado año para evitar aglomeraciones y la suspensión del año 2021 por razones obvias, uno de los eventos más seguidos por los prieguenses vuelve a celebrarse con la normalidad que caracteriza a esta mágica noche, que este año tendrá como principal novedad el itinerario del desfile, condicionado por las obras de la calle Río.


En concreto, cuando la comitiva haya visitado el barrio de las Caracolas, en lugar de continuar por Málaga, como era habitual, volverá a transitar por Cervantes, Obispo Pérez Muñoz y Plaza Palenque, tomando en este punto la Carrera de las Monjas, para una vez superada la plaza de Andalucía continuar por el itinerario de otros años hasta su llegada hasta la plaza de la Constitución, una vez visitados los barrio de la Huerta Palacio e Inmaculada.


En lo que respecta a la comitiva, en la que se contará con la animación musical de una charanga creada para la ocasión y la presencia de los cabezudos, estará integrada por diez carrozas confeccionadas por el CD Puerto Cerezo, Amigos del Carmen (AMICAR), Asociación KALIAGUA, Cofradía de María Santísima de los Dolores, Asociación Música Deportiva Saltimbanquis, Asociación Músico Cultural “Al Rey de Priego”, hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Asociación Cultural ARTESUR, hermandad de La Paz, y la asociación cultural Fiestas del Carmen (FICAR).

Como es habitual estas diez carrozas repartirán pequeños peluches, regalos y una gran cantidad de caramelos, de los que 3.500 kilos han sido aportados por el Consistorio.


Una vez completado el itinerario sus Majestades accederán al ayuntamiento dirigiendo desde su balcón el tradicional mensaje con el que se pone punto y seguido a una de las noches más mágicas del año en Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 noviembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 19 agosto de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 febrero de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 23 agosto de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 2 diciembre de 2020

Redacción  |  Martes 16 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información