En su lugar se celebrará un acto durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero en el Teatro Victoria
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 17:11

Como era previsible, el Consistorio prieguense ha anunciado la suspensión de la Cabalgata de Reyes debido a la situación de la pandemia sanitaria, programándose en su lugar una serie de sesiones en el Teatro Victoria en el que los más pequeños tendrán la ocasión de estar cerca de sus Majestades de Oriente.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Festejos, Javier Ibáñez, que en compañía de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Área de Cultura, Jezabel Ramírez, han ofrecido unas pinceladas de lo que será la programación navideña en Priego, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por la empresa local de diseño gráfico Grafic.


Una Navidad que como señalaba Ceballos, “sabemos que es totalmente distinta y por eso hemos intentado hacer una programación con un principio fundamental que es primar la salud y la seguridad”, advirtiendo en este sentido que tenemos que evitar un repunte de casos, “y centrar todas las actividades que realicemos en proteger a nuestros vecinos”.


En este sentido, la alcaldesa reconocía que no es fácil, “conciliar la protección de la salud con una época festiva como es la Navidad”, añadiendo que los grandes protagonistas de estos días serán los más pequeños, “que son los que peor lo han pasado durante este período de confinamiento”.


Abundando en el tema de la seguridad,  Ceballos incidía en la premisa de una “Navidad segura”, con la esperanza de que durante esos días, “volvamos a recuperar una Navidad familiar, solidaria con aquellos que más lo necesitan, siendo sensibles con las realidades que estamos viviendo; una Navidad vinculada a nuestro comercio que tanto va a necesitar de nuestro apoyo en estas fiestas, así como a nuestra hostelería”.


Dentro de la programación de esta Navidades, “tan diferentes y complicadas”, como así las definía Jezabel Ramírez, los eventos en los que se está trabajando desde el Área de cultura y la delegación de Festejos,  “están adaptados a todas las circunstancias que nos están aconteciendo, apostando por la cultura segura, como hemos demostrado durante todo el verano, por lo que hemos ido adoptando la programación para que la seguridad prime dentro de los actos culturales que se realicen”.


En este sentido, Ramírez incidía en  la importancia de las medidas de seguridad que se adoptarán, “que seguirán siendo las de nivel 4, con aforos restringidos, desinfecciones y limpiezas, que serán el pilar fundamental de los actos que se realicen en el Teatro Victoria”, recinto en el que se realizará la mayoría de los actos previstos, aún sin concretar al estar a la espera de las medidas que adopte el Gobierno autonómico el próximo 10 de diciembre y que determinarán en gran medida la celebración de unos u otros.


Igualmente, la presidenta del Área de Cultura reseñaba que parte de esas actuaciones están subvencionadas por la Junta, advirtiendo que en relación a ediciones precedentes, “la programación será más breve, pero no de menos calidad, ya que habrá menos actuaciones pero éstas serán de una gran calidad”.


Programación y actos, que como afirmaba Javier Ibáñez, “van a girar en torno a los niños”, desde el cartel, en el que ellos son los protagonistas, destacando en este sentido la suspensión, por motivos obvios de la Cabalgata de Reyes, uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran en la Navidad.

 

Pese a ello, el edil indicaba que se está trabajando, “para que los Reyes Magos vengan a Priego, ya que nosotros no queremos que los Reyes vengan y estén con los niños y niñas de Priego, por lo que los llevaremos a un sitio seguro, como es el Teatro Victoria, para que todos los niños de Priego, con todas las medidas de seguridad, puedan ir a ver a los Reyes Magos”.


Como indicaba Ibáñez, esta especial recepción se desarrollará durante varias sesiones, 12 en total, durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero, y consistirá en un espectáculo infantil y la presencia de sus Majestades de Oriente, que también irán a las aldeas de Priego.


Por otro lado y para los más jóvenes, Ibáñez adelantaba la organización de un concurso de video-consolas, en concreto un torneo de Fifa, añadiendo que como en el Teatro Victoria se desarrollará una programación, “que se irá detallando conforme se vaya cerrando, porque no sabemos a partir del día 10 de diciembre las medidas que dispondrá la Junta de Andalucía, por lo que aún no sabemos los horarios”.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 16 junio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 6 febrero de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 agosto de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 24 mayo de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información