Se recupera La Rellená, el desfile de adultos finalizará en la calle Río y las Carnicerías Reales acogerán una exposición fotográfica del concurso celebrado el paasdo año
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 6 de febrero de 2020 - 17:14

Con la recuperación de La Rellená y la finalización del desfile en la calle Río como principales novedades, así como la primera edición de la exposición del concurso de fotografía convocado el pasado año, este miércoles se daba el pistoletazo de salida al Carnaval 2020 con la presentación de lo que será su programación.

Una celebración en la que, como indicó el concejal delegado de Festejos, Javier Ibáñez, “hemos hecho una fuerte apuesta por el equipo de gobierno con la intención de seguir potenciándola en estos años”, ya que como afirmaba, “potenciar un festejo es potenciar que la gente salga a la calle, que los comercios vendan y que, por lo tanto, haya un movimiento de la economía”.
En cuanto a las novedades, Ibáñez, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, María del Carmen González, y por el presidente de la Asociación Fotográfica de Priego (Afopriego), Miguel Hidalgo, hacía referencia a la recuperación de La Rellaná, cuya celebración está prevista el sábado 15 de febrero, y a la primera exposición fotográfica que se celebrará a raíz del concurso del pasado año, que también se inaugurará el día 15 en Carnicerías Reales.
En cuanto al desfile, previsto para el sábado 22 de febrero, el edil de Festejos aprovechaba la ocasión para invitar a todos los prieguenses a que participen en el mismo, destacando que se ha realizado un esfuerzo en iluminar varios tramos del recorrido, que finalizará en la calle Río, donde en el escenario instalado para la ocasión se procederá a la entrega de premios y a la actuación del grupo Tocata Versiones.
Completan la programación los actos dirigidos a los más pequeños, que serán los grandes protagonistas del domingo 23 de febrero, con el desfile que partirá de la Fuente del Rey en dirección al Paseíllo, donde habrá una merienda para todos los participantes y actividades de animación.
Ahondando más en la programación, María del Carmen González señalaba que en el transcurso de La Rellená, en la que se contará con una barra y la degustación de relleno de Carnaval, se procederá a la entrega del Antifaz de Oro, que este año ha recaído en Paco Montes, “una persona muy involucrada con el carnaval prieguense”, como así señalaba González, que anunciaba la actuación de una chirigota en el transcurso de este recuperado acto que sirve de antesala a los días grandes del Carnaval.
En cuanto al desfile, la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego señalaba que saldrá, como el pasado año, desde los aparcamientos del Centro de Salud, en la calle Doctor Balbino Povedano, aprovechando igualmente la ocasión para invitar a todos los prieguenses a que tomen parte en el desfile y en el resto de actos.
Por su parte, el presidente de Afopriego, indicaba que la exposición con las fotos ganadoras y una selección de las obras presentadas en la primera edición del concurso convocado con motivo del Carnaval de 2019, se celebrará en Carnicerías Reales del 15 de febrero al 1 de marzo, en el horario de apertura habitual del monumento.
En cuanto a la segunda edición del concurso, Hidalgo hacía referencia a la colaboración en el mismo de la asociación que preside así como la Federación Andaluza de Andalucía, adelantando que podrán participar en el mismo todos los fotógrafos que así lo deseen, tanto profesionales como aficionados, pudiendo presentar un máximo de 5 obras por autor, que optará a un primer premio de 175 euros y diploma, un segundo de 100 euros y diploma, un tercero de 75 euros y diploma, y tres accésits de 50 euros y diploma.
De esta manera, el Carnaval prieguense, una de las celebraciones que goza de un mayor seguimiento popular en nuestra localidad, comienza la particular cuenta atrás para la llegada de Don Carnal.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 agosto de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 24 mayo de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información