Los actos religiosos arrancaban el pasado sábado con una ofrenda floral a Jesús Sacramentado
Redacción
Lunes 17 de junio de 2019 - 19:03

El barrio de la Villa se prepara para vivir con intensidad las fiestas del Corpus, cuya programación arrancará este sábado, 15 de junio, con una ofrenda de flores a Jesús Sacramentado en la capilla del Sagrario de la parroquia de la Asunción.

Desde hoy lunes y hasta el miércoles, el templo parroquial acogerá a partir de las 20:00 horas el triduo preparatorio para la solemnidad del Corpus, contándose con el acompañamiento musical de la Escolanía de la Hermandad de la Paz, que lo hará en la Eucaristía del lunes, la Escolanía de la parroquia de la Asunción, que lo hará el martes, y el coro de la parroquia de la Trinidad, que lo hará el miércoles, jornada esta última en la que tras finalizar la ceremonia religiosa dará comienzo la vigilia extraordinaria de la adoración nocturna en la capilla del Sagrario.
El miércoles también arrancará el programa de actos lúdicos, y lo hará con la apertura a las 18:00 horas de la exposición titulada “Pa siempre”, ubicada en la calle Bajondillo número 8, que podrá visitarse hasta las 02:00 horas de la madrugada del jueves, así como el mismo jueves, de 09:00 a 18:00 horas.
A las 20:30 horas, en las Carnicerías Reales, tendrá lugar el concierto de las Bandas de Iniciación y Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, dirigidas por Eva Fernández, inaugurándose a partir de las 21:30 horas la verbena del barrio, con el reconocimiento al vecino de menor y mayor edad de La Villa, al que seguirá las actuaciones en la Plaza del Conde de Imperio Reina, del grupo Sueño Flamenco de Mónica Díaz, y a partir de las 01:30 horas Planeta 80.
Los actos tendrán su continuación el jueves, 20 de junio, solemnidad del Corpus Christi, con la Eucaristía que a partir de las 09:00 horas se celebrará en la parroquia de la Asunción, a la que seguirá la solemne procesión de Jesús Sacramentado por el itinerario de costumbre.
Tras los actos religiosos matinales, a las 14:00 horas, en la plaza del Conde tendrá lugar la tradicional paella, a la que seguirá la actuación del grupo Tablao Flamenco, y el tradicional juego de rotura de botijos y merienda infantil a partir de las 17:00 horas.
Los actos de la programación del Corpus se completarán el viernes 28 de junio, con la octava del Corpus, con turnos de adoración de Jesús Sacramentado en la capilla del Sagrario, de 02:00 a 20:30 horas, celebrándose a las 21:00 horas una solemne Eucaristía concelebrada, cantada por el coro de cámara Tourdión, y seguidamente una procesión con el Santísimo Sacramento hasta el monumento al Corazón de Jesús donde tendrá lugar la renovación de la Consagración de la Iglesia de Priego.
Igualmente, el viernes 28, en la calle Santiago, en el lateral del Castillo, tendrá lugar a partir de las 21:30 horas la gala homenaje de la primera edición de los premios FeNóminas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 febrero de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 agosto de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 24 mayo de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 27 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información