Miguel Linares Ríos, ganador del premio “Elías Cañas”
Redacción
Miércoles 1 de marzo de 2023 - 13:07

Con una participación que ha superado los 160 asistentes se clausuraba este lunes en Priego el XIX Encuentro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, en cuyo programa de actividades ha destacado especialmente el concurso de acuarela y de sketchs así como las clases magistrales celebradas en el Teatro Victoria. 

En el Concurso de Acuarela “Elías Cañas” optaron a los premios un total de 34 acuarelistas, resultando ganador la obra presentada por Miguel Linares Rios. Los siguientes premios, hasta los seis previstos por la organización, se otorgaron a los acuarelistas Roberto Barba, Blanca Álvarez, José Sánchez García, Alberto R. de Burgos e Isidro Belloso. En la especialidad de sketchs (acuarelas de pequeño formato y objetivo publicitario), el ganador fue Eloy Alcalá correspondiendo los siguientes premios a Mª Carmen Díaz, Inma Santana, Alberto R. de Burgos y José Sánchez García. 


Los premios oscilaban entre los 500 y los 100 euros en cada especialidad, cantidad que no se entrega en metálico sino en forma de vale para compra de material de artes plásticas en las empresas patrocinadoras del evento.


En cuanto a las clases magistrales, según indica la organización en una nota de prensa, registraron una gran afluencia de público, quedando para la entidad organizadora las acuarelas realizadas en el escenario del Teatro Victoria con imágenes del proceso sobre la pantalla, por los acuarelistas Cesc Farré, Antonio Cosano y Antonio Ortega. 


En la jornada de pintura para niños entre 5 y 14 años se registró una participación de 32 pequeños, si bien el intenso frio registrado en estos días impidió una mayor participación. Las obras realizadas por los niños pueden verse en el Museo Adolfo Lozano Sidro hasta el próximo día 9 marzo.

Como actividades complementarias al encuentro tuvo lugar una cata de los aceites de la comarca que estuvo dirigida por la profesora Gertrudis Pérez Alcántara que también es socia de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.


En palabras de José Ignacio Velasco, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, “este XIX encuentro de la Agrupación puede considerarse todo un éxito, tanto por el número de participantes como por el perfecto desarrollo de todos los actos programados”. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 diciembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 julio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 28 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información