Hoy ha sido presentada la programación, que se desarrollará del 27 al 30 de abril en el centro urbano de Priego.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 14 de abril de 2023 - 17:59

Cuatro años después de su última edición, tras las dos suspensiones consecutivas debido a la pandemia sanitaria y el último por las obras que se estaban realizando en la calle Río, regresa a Priego la feria de San Marcos, evento que se recuperaba por el Consistorio en el año 2012 y que supone el preámbulo en nuestra localidad del ciclo de los Domingos de Mayo.


Una cita festiva, como se ha puesto de manifiesto esta mañana en su presentación por parte del Alcalde prieguense, Juan Ramón Valdivia, del concejal de Festejos, Jesús Sánchez, y del presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, José Luis Momparler, en la que juega un papel destacado el sector del comercio y la hostelería, y que como señalaba Valdivia, “se ha consolidado como un evento importantísimo para la economía del municipio”.


En este sentido, el alcalde recordaba que cuando terminaba Semana Santa, “había un parón en la actividad económica y hasta que no llegaba la mayo, Priego estaba bastante parado”, añadiendo que  por este motivo, se recuperó en 2012 la feria de San Marcos, “de una manera participativa, en la que los comerciantes, los feriantes y las personas que tienen un bar o restaurante en el centro pudieran dinamizarla y no supusiera un gran coste para el ayuntamiento”.


Como en anteriores ediciones, la feria se ubicará en el centro del casco urbano de Priego, como así señalaba Jesús Sánchez, “con atracciones en el aparcamiento de la calle Trasmonjas y Carrera de Álvarez, puestos de marroquinería en la plaza del Llano, otro tipo de puestos en la calle Río y la caseta que se instalará en el Paseíllo”.


En cuanto a al programación, el edil ponía de manifiesto que se ha tenido en cuenta, “a todos los públicos y edades”, adelantando que arrancará el jueves 27 de abril con una actuación a cargo de la Peña Flamenca Fuente del Rey, mientras que el viernes está prevista la actuación, a mediodía, del dúo local José Bermúdez y Quique Jiménez, el concierto de Las Jipas y en horario nocturno el concierto de Tu cara bonita. El sábado, tras una actuación de copla, y el espectáculo Cantajuegos, está anunciado el concierto del grupo de versiones local Imperia, mientras que el domingo, a mediodía, está prevista la actuación de la cantante de copla Imperio Reina, mientras que por la noche actuará en concierto Alberto Toral.

Por último, José Luis Momparler incidía en que la feria de San Marcos, “es la primera gran feria de la comarca, algo que para nosotros es muy importantes, ya que influirá en todo el comercio y la hostelería de Priego”, añadiendo que tras los tres años en los que no se ha podido celebrar, “creo que hay muchas ganas de poder celebrarla”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 noviembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 19 agosto de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 febrero de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 23 agosto de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 2 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información