Presentada la candidatura en un acto público celebrado la pasada semana.
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 18 de abril de 2023 - 18:24

Un proyecto abierto a todos los prieguenses y formado por distintos colectivos y asociaciones, para juntos, luchar por unos ideales comunes a todos los ciudadanos de la comarca.

Así se presentaba el pasado viernes la coalición Izquierda Unida-Unidas por Priego y Aldeas, en el acto celebrado en el salón de actos del CIE y que suponía la presentación en público de su candidata a la alcaldía, Vanesa Tauste Ruiz, que junto a un nutrido grupo de militantes y simpatizantes, estuvo acompañada en la mesa por Nuria Ortiz, y Juan Miguel Sánchez, actual alcalde de Carcabuey y candidato de IU a la reelección en la vecina localidad.


Como señalaba Tauste, cuando decidió encabezar la candidatura de IU-Unidas por Priego y Aldeas, “lo hice con el mayor de los respetos por la responsabilidad que ello conlleva, pero sabiendo que soy una más en este proyecto, la cabeza visible de una unión y el esfuerzo de todos los componentes de esta coalición”.


Un proyecto, como así lo definía la candidata, “creado con mucho trabajo y esfuerzo por parte de toda la gente que está en la lista, a la que se suma la dedicación de todas las personas que, sin estar reflejadas en la papeleta, continúan dando el cien por cien en su compromiso con Unidas por Priego y Aldeas”. 


Según Vanesa Tauste, la coalición que lidera, “es proyecto vivo, creado para escuchar el sentir de los prieguenses y sus aldeas, y por ello está compuesto por personas de todos los ámbitos posible”, añadiendo que la colación nace, “de la necesidad de unir a las fuerzas de izquierda, para luchar por la recuperación derechos perdidos en nuestra localidad como una educación y una sanidad pública de calidad, escuchando a los jóvenes, creando espacios por y para ellos, por una cultura de calidad, y por el aprovechamiento de todas las instalaciones de la localidad, en definitiva, por mantener nuestro pueblo limpio y cuidado, sin distinciones del lugar en el que se resida”.

En cuanto al programa con el que IU-Unidas por Priego y Aldeas concurre a los próximo comicios de mayo, la candidata señalaba que es, “vivo y abierto”, señalando que quieren escuchar las voces de los ciudadanos, ya que como concluía, “nuestro programa no está pensado solo para personas afines, sino que está pensado y realizado para la totalidad de los ciudadanos de nuestra localidad, sin importar su ideología política”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información