Los trabajadores de El Viejo Almendro que no aceptan el traslado a Sevilla recibirán una indemnización, mientras que la cuestión del convenio de aplicación en Sucesores de Morales y Morales se abordará en una reunión a principios de junio.
Redacción
Lunes 15 de mayo de 2023 - 15:57

Las plantillas de El Viejo Almendro y Sucesores de Morales y Morales han decidido poner fin a las huelgas indefinidas que venían manteniendo desde el pasado 27 de abril tras alcanzar un principio de acuerdo. 

Así lo ha indicado en un comunicado el Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, en el que agradece el papel jugado por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en la consecución de este acuerdo.


En cuanto al traslado de El Viejo Almendro a Sevilla, desde el sindicado se informa que la empresa, “indemnizará a los trabajadores que opten por ejercer su derecho a no trasladarse a la capital hispalense, habiéndose logrado una mejora sobre el derecho a la extinción de contrato”. 


El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha señalado que este acuerdo, “aunque no es el mejor posible, es un paso para regularizar la situación en las empresas de la familia Morales, empresas que facturan más de 100 millones de euros anuales y que, sin embargo, aplican el Estatuto Básico del Trabajador y Trabajadora a sus empleados y empleadas”.

En este sentido, Jiménez apuntó que “vamos a seguir trabajando porque en las empresas de la familia, incluidas Almendras Francisco Morales y La Piedra Redonda, se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras, empezando por la aplicación del convenio que les corresponde, que es una cuestión básica”.


Así, y sobre la cuestión del convenio de aplicación en Sucesores de Morales y Morales, la representación sindical y la empresa han acordado mantener una reunión específica a principios de junio y como gesto de buena voluntad, la plantilla ha aceptado suspender la huelga.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 4 enero de 2023

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 agosto de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 junio de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información