También solicita una jubilación progresiva de los profesionales sanitarios, lo que permitiría la incorporación de jóvenes y evitaría la escasez de personal.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 10 de octubre de 2024 - 16:53

Considerar y equiparar los exámenes MIR y EIR a las oposiciones de acceso a las administraciones públicas para adquirir una plaza o puesto de trabajo en propiedad y aplicar una jubilación progresiva a los profesionales de la sanidad que permita la incorporación de jóvenes y evite con ello la escasez de personal en las plantillas.

Estas son las dos propuestas que Francisco Parra, enfermero del consultorio de Carcabuey, ha dirigido mediante un escrito a la Ministra de Sanidad, Mónica García, con las que pretende, “hacer justicia con los jóvenes por su mérito académico y con los mayores por su desempeño profesional durante décadas”, a la par que las mismas, repercutan en aumentar y estabilizar las plantillas del Sistema Nacional de Sanidad.


Así lo indicaba a Priego Digital el propio Francisco Parra, que destacaba la “complejidad y trascendencia” de las pruebas MIR para medicina, y EIR, en el caso de enfermería, destacando que la propuesta que plantea de que ambos exámenes sean reconocidos como una oposición de acceso a la administración, “supondrían un gran estímulo y garantía para estos profesionales”.


Por otra parte, en el escrito que Parra ha dirigido a la Ministra del ramo, también se contempla una jubilación escalonada programada para los profesionales de mayor edad de la medicina y la enfermería, ofreciendo ese tiempo de trabajo a jóvenes profesionales, evitando con ello la escasez de plantillas.


Como señalaba Francisco Parra, junto al escrito dirigido a la Ministra también ha dirigido uno a los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Priego, para que se adhieran a las propuestas planteadas por este profesional de la enfermería con más de 39 años cotizados, e igualmente las trasladen a sus respectivos partidos, que en el caso del PP y PSOE, han sido en Andalucía los encargados de la gestión de la Sanidad.


Por otra parte y en relación a la concentraciones y protestas que se vienen produciendo por la situación de la Atención Primaria, Parra destacaba que, “son el reflejo de la realidad que tenemos, que no es, para nada nueva”. 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información