El sindicato CSIF vuelve a pedir más medios acordes con las nueva realidades
Redacción
Domingo 2 de febrero de 2025 - 20:42

La organización sindical CSIF ha informado a través de una nota de prensa que durante una de las habituales rondas nocturnas que se realizan en el centro penitenciario de Alcolea, en torno a las tres de la madrugada, el funcionario de servicio en el módulo 9 interceptó un dron que portaba 23 bellotas de hachís, un móvil y un cargador.

La nota añade que el funcionario, alertado por el sonido propio del aparato observa como desde la ventana de una celda unos internos sacan un palo de escoba de cuyo extremo cuelga una bolsa de plástico al objeto de hacerse con el contenido de la aeronave, circunstancia que al final se frustra y los internos de esa celda son conducidos al módulo de ingresos.

Según el sindicato, hechos como el narrado anteriormente “evidencian una falta de medios tecnológicos adecuados que detecten y neutralicen la entrada de estas aeronaves portadoras de objetos y elementos que vulneran la seguridad del establecimiento, como drogas, móviles y armas”.

CSIF, en reciente reunión celebrada en este centro con el Secretario General de IIPP, “le denunció estas carencias y otras más, como trajes de protección adecuados, formación específica y continua, marcos legales y normativos acordes a estas nuevas realidades”.

El compromiso con la seguridad y la profesionalidad de los trabajadores de este centro, como señala la organización sindical, “quedó manifestado una vez más la pasada madrugada; aún así necesitamos más personal de servicio y medios materiales más efectivos”.
 
 

.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información