LOCAL | Ayuntamiento
La economía y el empleo centrará la segunda sesión del foro ´Avanzando Juntos´
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, participará junto a representantes del sector empresarial y comercial de Priego en un encuentro que se celebrará el 12 de noviembre en el CIE
Jueves 6 de noviembre de 2025 - 16:15
El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) acogerá el próximo 12 de noviembre el segundo de los foros ´Avanzando Juntos´. Tras la primera experiencia centrada en el turismo, la cultura y el patrimonio local, esta segunda cita tendrá como eje principal el empleo y la economía de Priego de Córdoba.
El encuentro estará moderado por José Guzmán Tirado, concejal de Desarrollo Económico, y contará con la participación de José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba; Rafael Muela Rodríguez, director comercial de Mueloliva y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba; Javier Ropero Fernández, CEO de Surembalaje; y Eva Gómez Vílchez, presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego de Córdoba (ACCA).
Durante la sesión, tras la intervención inicial del concejal José Guzmán, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, abordará el papel de la capital como motor económico de la provincia.
Posteriormente, se abrirá un debate entre los ponentes sobre cuestiones como la fortaleza y el futuro del sector oleícola, la necesidad de diversificar la economía agraria, la relación entre turismo y comercio local, los desafíos logísticos e industriales de la comarca o el papel de la administración en la reducción de trabas y el impulso del emprendimiento.
Todo ello con el objetivo de analizar las oportunidades de crecimiento y empleo en sectores clave como la industria agroalimentaria, el textil, el turismo o la logística.