El centro cultural Lozano Sidro acogerá los seis conciertos que conforman la programación de este año
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 7 de junio de 2010 - 10:48
generica

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación, el Conservatorio Elemental de Música de Priego celebrará del 7 al 13 de junio la XXIII edición de la Semana Musical de Primavera, un ciclo que sirve de colofón a los actos que este centro educativo desarrolla a lo largo del curso escolar.

Un programa "ameno, entretenido y variado", como fue definido en su presentación por el director del conservatorio, Antonio López, en el que se ha intentado dar cabida a la mayoría de las especialidades que se cursan en el centro.
Según López, esta vigésimo tercera edición constará de seis conciertos de música de cámara, que tendrán como escenario el centro cultural Lozano Sidro y que dará comienzo hoy lunes, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de los profesores de guitarra, trombón y piano del Conservatorio. Mañana martes, será el turno del dúo de violín y piano a cargo de Jernof Winischhofer, concertino de la Orquesta Sinfónica de Viena, y Ana Ferrer, mientras que el miércoles 8 será el turno para el ensemble de saxofones Xauen.
La programación continuará el jueves 10, con el concierto de los profesores de violín, violoncello y piano del Conservatorio, mientras que el viernes está previsto la actuación del dúo de cello y piano Jiménez e Higuerro, cerrando el ciclo, el domingo 13, un concierto de antiguos alumnos de canto, en conmemoración del vigésimo aniversario de la creación del centro, como así apuntó Antonio López, que destacó las particularidades del canto, “al ser una especialidad que sirvió para diferenciar al conservatorio de Priego del resto de centros andaluces, siendo el único conservatorio elemental de nuestra región que contó con esta especialidad en los cinco años que se impartió”.
Un particular y a la vez especial recitan de antiguos alumnos de canto, en el que tomarán parte Marisa Lort,  Rafael Sánchez y Esther Alfaro, todos ellos profesionales en la actualidad dentro del mundo de la música.
Destacar finalmente que la entrada a los actos que conforman esta Semana Musical de Primavera será libre, hasta completar el aforo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información