Espectáculo colorista y con ritmo, de danzas tradicionales de México y Latinoamérica
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 7 de agosto de 2010 - 11:43

El colorido, la escenografía, el ritmo y el folclore tradicional de México llenaron el escenario del Teatro Victoria en el segundo de los seis espectáculos programados para la presente edición, de la mano del Ballet y Mariachi Nacional de Veracruz, considerado como uno de los principales Ballets Folklóricos de México.

Los integrantes de este grupo, que iniciaban en nuestra localidad su gira por España, hicieron un recorrido por la tradición musical de México y Latinoamérica, combinado con un espectacular mosaico de escenografía, coreografía y vestuario.
En su inicio, la docena de bailarines, arrancó el espectáculo con danzas prehispánicas, con vistoso vestuario, para continuar con danzas típicas y tradicionales de las distintas zonas de México, derrochando alegría y ritmo.
Junto a la docena de bailarines, un septeto de músicos, con instrumentos de cuerda y percusión, interpretaron distintas piezas tradicionales, muy aplaudidas por un Teatro Victoria que disfrutó de un espectáculo cargado de matices y una excelente ejecución.
Tras este segundo espectáculo, la programación del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, continuará este sábado con el Concierto Clásico Romántico, a cargo de la  Orquesta Filarmónica Mediterránea, mientras que el teatro clásico centrará la jornada del domingo, con la puesta en escena de la obra “El Galán Fantasma”, de Calderón de la Barca.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información