Juan Ramón Valdivia Rosa (*)
Domingo 6 de febrero de 2011 - 18:19
generica

Desde tiempos inmemoriales el poder ha utilizado el miedo para tener controlado al pueblo ingenuo que creía siempre en la bondad de sus gobernantes, así al grito de que vienen los indios, las brujas o los comunistas la gente se agazapaba en sus casas esperando a que su valiente gobernante luchara contra ellos aunque en multitud de casos esos aterradores enemigos ni existieran o fueran menos terroríficos que el propio anunciante.

En los 30 años de democracia que llevamos han existido un grupo de gobernantes que al mismo grito que estos de la antigüedad clamaban casi a voces al oído del pueblo una consigna algo parecida: “¡Que vienen los del PP!” ante lo que añadían siempre las mismas consignas: “os quitan las pensiones, os quitan del campo, vais a tener que pagar porque vuestros hijos vayan al colegio, los pobres van a pasar hambre…” consigna que era repetida insistentemente y cuanto más la repetían más votos conseguían. Pero todo esto comenzó a venirse abajo allá por 1996, cuando ganó el temido PP, y entonces apareció un hombre apellidado Aznar y los engañados socialistas comenzaron a guardar por si acaso venía otra Guerra Civil, ¡poco menos les habían metido en la cabeza!, pero cuál fue la sorpresa del pueblo cuando no solo no hicieron todo lo que se había amenazado de ellos, sino que España comenzó a crecer más y más, hasta llegar a entrar entre los 8 países más ricos del Mundo, las Becas para los estudios fueron incrementadas como nunca hasta entonces, la Seguridad Social pasó de estar en banca rota a tener superávit… y ante esto ya parece que no valían esos argumentos agoreros por ello 4 años después Aznar ganó con mayoría absoluta.
¿Y para qué les cuento todo esto? pues resulta que uno que les habla, que aún tiene pocos años pero sí algo de entendederas quedó asombrado cuando el otro día presenció como una persona joven daba el argumento que tanto había usado el PSOE en Andalucía para evitar que su amiga apoyara a Mª Luisa, alegando lo ya antes citado de ricos, privatización, etc. Cuál fue mi sorpresa al percatarme de que los 8 años de gobierno en absoluta democracia y labor social de Aznar no les habían hecho cambiar de estrategia, y ya no solo eran ellos los que usaban esos patéticos argumentos, sino que pasaba de padres a hijos.
Pues resulta que ese argumento lleva siendo contrariado por una persona durante los 4 años que llevo ya de presidente de Nuevas Generaciones, esa persona se llama Javier Arenas, la cual ha visitado a Priego en 3 ocasiones, 2 de ellas fuera de periodo electoral. Mientras que el ex presidente Manuel Chaves no pisa este terreno desde hace años y el Presidente no electo de la Junta de Andalucía tan solo ha aparecido por Priego (Zagrilla y Zamoranos también son Priego) 1 vez y para inaugurar un centro y visitar una gran empresa, hacer una foto e irse. Y la pregunta es: ¿si José Antonio Griñán que es del partido del pueblo, de los pobres y la gente del campo solo viene a Priego para echarse una foto y visitar una gran empresa no son ellos los que actúan de espaldas a la realidad del pueblo? ¿Quién es ahora el partido de los ricos?.
Frente a esto, los simpatizantes del verdadero partido de los Trabajadores y todo el pueblo de Priego, tenemos una nueva oportunidad de volver a ver a Javier Arenas este jueves 10 de febrero en el Teatro Victoria (20h), con toda la posibilidad de tener cerca a un político que sabe bajarse del escenario y del coche oficial y estar con la gente humilde. Esperemos que el cambio político llegue pronto a Andalucía para evitar las diferencias sociales que son una lacra en todos los ámbitos de la vida, y en política aún más.

(*) Presidente NNGG Priego

Otras Noticias

F. Javier Tarrías Ruiz (*)  |  Miércoles 2 febrero de 2011

Miguel Ángel Serrano  |  Lunes 31 enero de 2011

Manuel Rodríguez (Candidato a la Alcaldía de Priego por IULV-CA)  |  Martes 25 enero de 2011

Junta Local del Partido Popular de Priego  |  Martes 11 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información