PANORAMA | Agricultura
Agricultura entrega una ayuda para la ampliación de una planta de aderezo
La cuantía asciende a 439.274 euros, el 22,7 % de los 2,5 millones de inversión que la "Aceite Las Pedrizas" está haciendo en esta nueva infraestructura
Viernes 11 de febrero de 2011 - 09:36
El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Francisco Zurera, acompañado de la alcaldesa María Dolores Villatoro y la delegada de Desarrollo Económico Teba Roldán, entregaban en la mañana de este jueves 10 de febrero a la empresa F.J. Sánchez Sucesores S.A. una subvención de 439.274 euros. para la ampliación y mejora en su planta de elaboración de aceitunas de mesa acorde con la resolución de las ayudas de Industria de la convocatoria del año 2009.
Esta ayuda, que tuvo lugar en la planta “Aceite Las Pedrizas” S.A. ubicada en el kilómetro 7,5 de la carretera Monturque-Cabra, significa aproximadamente el 22 % de los 2,5 millones de euros que esta empresa ha invertido en su planta de aderezo como explicaba Zurera quién también agradecía al sector agroalimentario andaluz y en este caso cordobés “que sigue esforzándose en la exportación, en la comercialización y en la calidad de los productos cordobeses”.
Zurera recordaba que a la convocatoria del 2007 se presentaron 82 proyectos en la provincia, con una inversión de 100 millones de euros y 22,7 millones de euros de subvención; mientras que en la del año 2009, hubo 75 proyectos que se están realizando poco a poco y que en la del 2010, 74 proyectos solicitados para una inversión prevista de 64 millones de euros. Unos datos, que sirven para poner de relieve según el delegado, el esfuerzo y la importancia de la industria agroalimentaria cordobesa, haciendo posible el crecimiento de las exportaciones, sobretodo del aceite de oliva.
La alcaldesa de Cabra, tras el agradecimiento expresado por el gerente de la empresa Agustín Sánchez, mostró su satisfacción por la apuesta inversora de esta empresa y de sus nuevas perpectivas de innovación y de exportación, sobretodo en tiempos de crisis, ofreciéndole el apoyo municipal.