El equipo entrenado por Luis Calvo supera en la final al DKV Borges por tres a cero
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 3 de marzo de 2011 - 21:55

El CajaSur Priego se ha proclamado esta noche campeón de la Copa del Rey de tenis de mesa al derrotar en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería al DKV Borges por tres a cero.

El cuadro prieguense consigue así su cuarto título copero, después de varias ediciones quedándose a las puertas, y la desilusión de la pasada campaña en liga, consiguiendo un título muy celebrado por los hombres de Luis Calvo, que vuelven a reivindicar un sitio entre los mejores clubes de la historia del tenis de mesa nacional.
La victoria cajista empezó a cimentarse desde el inicio. El primer punto vino de la mano de Carlos Machado, que consiguió superar al asiático del DKV Borges, Bin Hu, por tres sets a uno, con parciales de 11-8, 14-16, 8-11 y 7-11.
El prieguense no se dejó esta vez amedrentar por el mejor jugador internacional de la Superdivisión, y fue capaz de imponer su juego en los puntos decisivos, para colocar con ventaja al CajaSur Priego.
La igualdad fue la tónica del segundo enfrentamiento, donde se vieron las caras los segundos espadas de ambas escuadras, Chen Junji y Marc Durán.
Chen comenzó cediendo ante el empuje del jugador catalán, que se puso por delante en el primer set por 8-11. El jugador chino del CajaSur devolvió la igualdad al marcador al vencer a Durán en el segundo set, por 11-7, y más tarde le dio la vuelta al resultado en un igualado tercer set, que se resolvió para el pupilo de Luis Calvo por 12-10.
En el cuarto set, Marc Durán salió enrabietado y rápidamente se colocó con tres puntos de ventaja, aunque un arreón final de Junji, cuando todo parecía perdido, hizo que se pasara de un peligroso 6-9 para Durán, a 11-9, con cinco puntos consecutivos del oriental del conjunto prieguense, que ponía en bandeja la victoria para los de Luis Calvo.
El tercer enfrentamiento fue un paseo para el rumano Constantin Cioti, que desde el inicio tomó la iniciativa, doblegando con comodidad a José Luis Andrade, que poco pudo hacer ante el aluvión de juego del centroeuropeo del CajaSur.
A la postre victoria cómoda por tres a cero, con parciales de 11-5, 11-8 y 11-6 y cuarto título para un CajaSur Priego que tuvo que sufrir en los dos primeros enfrentamientos, con una gran actuación de Machado y Junji, que dejaron la victoria en bandeja a Cioti.
Al término del encuentro, explosión de alegría en el banquillo prieguense, que después de varios años de sequía, vuelve a levantar un trofeo copero, que podría quedar en propiedad del CajaSur, en el caso de conseguir su quinta corona copera.
Ahora y tras la Copa del Rey, lo siguiente para el CajaSur será la competición individual, donde Carlos Machado intentará revalidar el título de campeón de España.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 17 febrero de 2011

Redacción  |  Sábado 5 febrero de 2011

Redacción  |  Jueves 3 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información