El casco histórico de Priego volverá a acoger los próximos días 2 y 3 de abril el Mercado Medieval, después del éxito la buena acogida que tuvo su primera edición, celebrada el pasado año.
Así, el entorno de la Plaza del Llano, el Castillo y la Plaza de Santa Ana, se volverán a llenar de stands, en los que tendrán cabida toda clase de artesanos, y diversos espectáculos de animación, que harán a los asistentes retroceder al medievo.
Junto a éstos, el mercado volverá a contar con espectáculos de animación, como pasacalles, actuaciones en directo, espectáculos de cetrería, un carrusel infantil, paseo de ocas, o talleres, además de una exposición de aperos de labranza y demostraciones en vivo de artesanía tradicional, entre los que también estarán presentes artesanos de la comarca.
En la presentación de esta segunda edición, Magdalena Durá, representante de la empresa organizadora del mercado, ha hecho una invitación a la ciudadanía a participar de manera activa en esta edición, acudiendo al mercado disfrazado, para crear una mayor ambientación y promover la buena acogida que el evento tuvo el pasado año.
En la presentación del mercado, la portavoz de Izquierda Unida, Juana Cobo, destacó la apuesta de su grupo por fomentar el turismo con este tipo de propuestas, que contó con del apoyo del equipo de gobierno, añadiendo que seguirán presentando iniciativas para el desarrollo turístico del municipio, confiando en que esta segunda edición vuelva a tener la buena acogida del pasado año.
Por último, Mª del Mar Domene, subrayó el apoyo de la delegación de Turismo a esta iniciativa, desde donde se dará difusión para atraer al mayor número de visitantes durante estos días, animando a la ciudadanía a participar en este evento.
Asimismo incidió en la conveniencia de apostar por esta iniciativa planteada desde IU, estando abiertos a todas las propuestas que presenten los grupos políticos.