Convocada la segunda edición del concurso de vestuario teatral, centrado este año en “La lozana andaluza”
Redacción
Viernes 18 de marzo de 2011 - 21:26

Su amplia experiencia en el mundo del pret-a-porter fue el hilo conductor de la ponencia que el diseñador cordobés Elio Berhanyer impartió ayer en la Cátedra de la que es titular.

Tomando como base sus dos últimas colecciones, Berhanyer realizó un recorrido por lo que ha sido su trayectoria en el mundo de la moda desde que en nuestro país desapareció la alta costura, haciendo mención a la crisis que está afectando al sector, situación que según Berhanyer, “se puede superar con la creatividad”.
Igualmente, el diseñador cordobés esbozó a sus alumnos las que son las principales diferencias entre la alta costura, “donde todo es manual, es artesanía pura y se trabaja con telas muy caras”, y el pret-a-porter, “donde las prendas se confeccionan en serie y la máquina sustituye al trabajo manual”.
Por otra parte, Elio Berhanyer recordó a los alumnos las características  del premio de vestuario teatral que por segundo año consecutivo se convoca en la Cátedra. En esta ocasión, el personaje elegido será la protagonista de La lozana Andaluza, obra anónima ambientada en la Venecia del siglo XV, sugiriendo a los alumnos que debido a su procedencia, introduzcan en el diseño algún detalle que sugiera a nuestra tierra. Entre todos los bocetos que presenten los alumnos que toman parte en esta quinta Cátedra, se hará una selección de la que Pedro Moreno, alumno de Elio Berhanyer y en la actualidad uno de los más reputados diseñadores de vestuario teatral del mundo, elegirá al ganador.
En este sentido, Berhanyer indicó que el vestuario teatral, “puede ser una buena salida para los diseñadores que empiezan”, subrayando que a excepción de Moreno, “en España no hay grandes diseñadores de teatro”.
La programación de esta quinta edición de la Cátedra Elio Berhanyer, iniciativa formatvia organizada por la Fundación CITTA, con el patrocinio de la Fundación Cajasur, la Diputación de Córdoba y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), tendrá su continuación el próximo jueves, 24 de marzo, con la segunda clase que centrada en la alta costura impartirá el propio diseñador cordobés Elio Berhanyer.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información