Esther Alcalá Rueda del CEIP Camacho Melendo, ha sido la ganadora de esta edición
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 26 de marzo de 2011 - 17:43

La joven prieguense Esther Alcalá Rueda, del CEIP Camacho Melendo ha sido la ganadora de la XXVIII edición del Certamen Escolar Literario “Ángel Carrillo”, cuyos premios se han estregado en la mañana de este sábado, en el centro educativo del mismo nombre.

La poesía “La historia de mi abuelo” ha sido a juicio del jurado la ganadora de este certamen literario, en el que ha participado el alumnado de Primaria de distintos centros educativos de las ocho provincias andaluzas.
El certamen, que este año ha celebrado su XXVIII edición, comenzó con carácter local, ampliándose en 1998 a la provincia de Córdoba, y en 1992 pasó a tener carácter autonómico, recibiendo cada año un considerable número de obras de poesía, que tienen como eje Andalucía.
El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de Encarnación Morales, presidenta del AMPA del CEIP Ángel Carrillo; Eulogio Bermúdez, presidente del jurado; Manuel Carrillo, director del CEP Priego-Montilla; Luis Rey, delegado provincial de Medio Ambiente; José Antonio Bermúdez, director del CEIP Ángel Carrillo; Francisco Pulido, presidente de la Diputación de Córdoba; y Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego de Córdoba.
Además de la ganadora, Esther Alcalá Rueda, los tres primeros puestos del certamen fueron ocupados por Marina Vargas Cristóbal, del CEIP Buen Pastor de Sevilla, con la poesía “Te voy a contar un sueño”; y Carmen Hueso Padilla, del CEIP San Miguel de Arcos de la Frontera, con la obra “Andalucía”.

Junto a los premiados, el jurado otorgó ocho accésits, uno por provincia, que fueron para Antonio Acosta del CEIP Sagrado Corazón de Tíjola (Almería); Elena Luque, del CEIP Antonio Machado de Espera (Cádiz); Paula Pareja del CEIP Ángel Carrillo de Priego (Córdoba), Alba Delgado del CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares (Granada); Daniel José Martínez del CEIP Mª Inmaculada de Huelva (Huelva); Ana Belén Delgado del CEIP Santa Teresa de Porcuna (Jaén); Jorge García del CEIP El Chaparral de Mijas-Costa (Málaga) y Ramón Valverde del CEIP Buen Pastor de Sevilla.
Además y dentro de la categoría local, el primer premio fue para Tamara Osuna del CEIP Virgen de la Cabeza de Priego, y el premio del centro Ángel Carrillo, fue para Javier Rodríguez.
Durante el transcurso del acto, se hizo entrega de una placa por parte del director a Eulogio Bermúdez, por su labor a lo largo de los últimos años dentro de este certamen literario, dirigido a los centros educativos de nuestra comunidad autónoma.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información