La subida del desempleo en 0,79% en la provincia de Córdoba viene a incrementar los malos datos del mercado laboral, con 637 parados mes que en el mes anterior
Redacción
Lunes 4 de abril de 2011 - 19:32
generica

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado a través de una nota de prensa y tras conocer los datos del mes de marzo, en los que se produce un aumento del 0,79% con respecto al mes anterior, que “el paro en nuestra provincia se esté convirtiendo en un drama para muchas familias que llevan muchos tiempo en paro y que no cobran ninguna prestación”.

En este sentido, Palmero ha destacado que estos datos negativos “no pueden mejorar, puesto que las políticas económicas del Gobierno central están encaminadas únicamente a la reducción del déficit público y no a crear empleo”. En este sentido, desde el sindicato se pone de manifiesto que “queremos recordar que la Reforma Laboral no está creando empleo, sino hacerlo más precario y, poniendo más fácil el despido”. 
En contraste, este mes encontramos un aumento de la contratación de un 1,63%, lo que se traduce en 600 contratos más que el mes pasado. A pesar de ser un dato “positivo”, según el sindicato, la provincia de Córdoba ha contratado “muy poco en comparación con Andalucía (7,41%) y España (14,19%)”. De hecho, CCOO, sin embargo, asegura que este nivel de contratación, “no sirve para aumentar el porcentaje de personas ocupadas, puesto que, a pesar de los contratos se sigue destruyendo mucho más empleo”.
En este sentido, para que la contratación sirviera para crear empleo, desde la organización sindical se subraya que “habría que incrementarla más del doble, mientras que para que ese empleo fuera estable habría que aumentar la contratación indefinida 75 veces”.
Por sectores, el aumento ha sido generalizado, con la única excepción del sector servicios, relevante en la provincia por el peso específico que tiene, sobre todo en la capital. Por otro lado, Agricultura es el sector que más personas paradas ha dejado este mes de marzo, debido al parón de las campañas agrícolas, aportando 537 personas paradas, y le siguen muy de lejos las 97 de la construcción, y las 69 de industria, añadiéndose a esta suma las 53 personas que no habían  trabajado antes.
Por sexos, el paro ha aumentado más en hombres que en mujeres, aunque ellas siguen significando el 51,70% de la población parada en la provincia, lo que en números reales son 2.774 mujeres más paradas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información