Entre los objetivos destaca la promoción de la lactancia materna, mejorar la calidad de la atención del proceso de nacimiento incrementando el protagonismo de la mujer e impulsar el proyecto de humanización, entre otros
Redacción
Martes 19 de abril de 2011 - 13:18
generica

Profesionales sanitarios del Hospital Infanta Margarita de Cabra   han puesto en marcha recientemente la ‘Escuela de Padres’. Se trata de una medida impulsada por el centro egabrense que  persigue fundamentalmente garantizar los cuidados del recién nacido.

Para ello, una enfermera y una auxiliar dirigen el taller que se imparte diariamente y con una duración de una hora y media en la sala de juntas de la tercera planta de maternidad, donde acuden las parejas junto con los recién nacidos del día anterior.
El encuentro, dirigido por una enfermera y una auxiliar, comienza con la presentación de los integrantes del grupo y continúa con una exposición sobre los cuidados del recién nacido (baño y cura del cordón, entre otras cuestiones, autocuidados de la puérpera (mamas, episiotomía si la hubiera, herida quirúrgica y alimentación entre otras), lactancia materna, intervención antitabáquica, concluyendo con la resolución de todas las dudas planteadas por los padres y madres asistentes.
Los objetivos de esta iniciativa son establecer las medidas necesarias para garantizar la efectividad de la información sobre autocuidados y cuidados del recién nacido por parte de los progenitores, asegurándose que ha sido comprendida y que su manejo es correcto; mejorar la calidad de la atención del proceso de nacimiento incrementando el protagonismo de la mujer e implicando a la pareja de forma activa en la crianza del recién nacido; actuar de forma específica en la mejora de la calidad de la atención a mujeres en situaciones de vulnerabilidad; impulsar el proyecto de humanización al parto y promover la lactancia materna desde el respecto a las decisiones informadas.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información