Una veintena de profesionales de los distintos niveles asistenciales han acudido a la jornada científica en la que se han actualizado los conocimientos sobre el tratamiento de esta afección
Redacción
Miércoles 9 de marzo de 2011 - 17:34
generica

Una veintena de facultativos especialistas en Cardiología, Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Urgencias, de Córdoba, se han reunido en el Hospital Infanta Margarita de Cabra para sentar las bases de lo que será en el primer protocolo a nivel  provincial de tratamiento para  los pacientes con cardiopatía isquémica.

La jornada de carácter científico, organizada por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cuidados Críticos y Urgencias del hospital egabrense y presentada por la directora de la Unidad, Carmen de la Fuente, ha contado con el equipo de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Reina Sofía, liderado por el facultativo especialista en Cardiología, José Suárez de Lezo.
A la sesión, celebrada el pasado 24 de febrero, han asistido facultativos de distintas áreas y niveles asistenciales de la provincia, como profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos, cardiólogos, facultativos Intensivistas del Hospital de Montilla, del Hospital Reina Sofía y del Hospital Infanta Margarita, médicos de Urgencias hospitalarias y profesionales del 061.
El objetivo de la reunión ha sido la actualización de los conocimientos de los distintos profesionales acerca de las nuevas pautas de antiagregación plaquetaria en el Síndrome Coronario Agudo, con la presentación y el análisis de los últimos estudios publicados sobre la materia.
Igualmente, se han establecido unas directrices de consenso para el tratamiento anticoagulante y antiagregante de pacientes cardíacos, con objeto de elaborar lo que se convertirá en el primer protocolo, a nivel provincial, de tratamiento para los pacientes con cardiopatía isquémica.
Durante la sesión, el doctor José Suárez de Lezo fue el encargado de abrir el turno de debate, en el que participaron todos los profesionales y se establecieron nuevas líneas de comunicación y mejora en el tratamiento unificado de estos pacientes, con objeto de facilitarles el acceso al cateterismo intervencionista en la Unidad de Hemodinámica del Hospital Reina Sofía, independientemente del nivel asistencial y del área de la provincia donde se traten estos pacientes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información