HERMANDADES | Semana Santa
La climatología adversa deja incompleto el Viernes Santo prieguense
La lluvia solo permite que la imagen de Jesús Nazareno saliese a la calle
Sábado 23 de abril de 2011 - 16:59
Un día más, la lluvia volvió a erigirse en triste protagonista de la Semana Santa de Priego de Córdoba, dejando incompleto el esperado Viernes Santo.
Los malos augurios de las previsiones del día anterior volvieron a hacerse realidad, amaneciendo un día encapotado, con nubarrones negros que anunciaban lluvia. Pese a ello y desde primera horas de la mañana el compás de San Francisco volvió a vivir una animación especial, congregándose en torno a las puertas del templo franciscano una ingente masa de personas, que esperaban puntualmente a que las puertas se abrieran para dar comienzo al esperado desfile procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Como manda la tradición, a las 11 de la mañana, las puertas de San Francisco se abrían entre aplausos y vivas, dando inicio el desfile, que ante la amenaza de lluvia, dejó en el templo las imágenes de San Juan y la Virgen de los Dolores Nazarena.
Protegido por una capota móvil, Jesús Nazareno iniciaba así su lento y multitudinario camino de ascenso al Calvario, donde pasados veinte minutos de las dos de la tarde, impartía su Bendición.
Durante algunos tramos del trayecto, la lluvia hizo que la imagen nazarena se protegiera con esta capota, hasta llegar de nuevo a San Francisco, en torno a las 17:30 horas.
Concluido el desfile, la lluvia hizo acto de presencia con más fuerza, decidiendo la Hermandad de Las Angustias suspender su estación de penitencia, exponiendo a sus titulares para que fuesen visitados por los prieguenses.
De la misma forma, la Hermandad de la Soledad esperó algunos minutos a que remitiera la lluvia, optando en el caso de que mejorase el tiempo por realizar un recorrido más corto, aunque finalmente desistió, suspendiendo también su estación de penitencia, dejando incompleto el día más multitudinario de la Semana Santa prieguense.
Una Semana de Pasión que vivirá en la mañana de este domingo su último capítulo, con el desfile procesional de la hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado.
GALERÍA DE IMÁGENES