El próximo 5 de mayo se realizará una concentración ciudadana en la Plaza de España a las 19,00 horas para demandar la creación de la mencionada infraestructura.
José Moreno
Viernes 29 de abril de 2011 - 08:16

Cerca de una veintena de asociaciones, entidades y empresas egabrenses constituyeron este martes en la Casa de la Juventud, la Plataforma Ciudadana Pro Escuela Universitaria de Enfermería en la Subbética con sede en Cabra (Proee), con la firma de las actas de la asamblea constituyente que tiene como objetivos la creación en de la mencionada infraestructura educativa, trabajar para que la comarca de la Subbética disponga de la misma en Cabra; ejercer las acciones y gestiones necesarias para su consecución y canalizar y trasladar la opinión, firmas recogidas y documentos entre otros, a los organismos, instituciones y partidos políticos.

Al término de la asamblea constituyente su portavoz Rafael Osuna, que mostraba su satisfacción porque otros colectivos se van a sumar  en los próximos días y anunciando que la invitación para sumarse a la plataforma se va a extender a otras localidades por ser ésta iniciativa de carácter comarcal, recordaba que el próximo 5 de mayo se realizará una concentración ciudadana  en la Plaza de España a las 19.00 horas para demandar la creación de la mencionada escuela universitaria.
Por otro lado Osuna, que indicaba que tras haberse mantenido contactos con todos los grupos políticos egabrenses y confirmando que asistirán todos a dicha concentración, apuntaba que “los principales cuellos de botella para que Cabra no tenga la Escuela de Enfermería son si acaso, la Universidad y el parlamento andaluz, al no haberse dado una apuesta firme”, señalando el trabajo de la plataforma será lento, permanente y constante como mínimo durante un año y en función de que se consiga o no el objetivo.
Los colectivos constituyentes son la Asociación de Empresarios de Cabra, Aeca; la Asociación Egabrense contra el Cáncer; la Asociación de Minusválidos de Cabra, Andis; la Asociación Comarcal de Diabéticos La Sierra; La Asociación de Mujeres Sima; la Asociación Pro Lactancia Vínculo Materno; el Consejo Local de Participación Ciudadana de Cabra; la Asociación de Vecinos Centro de Cabra; la Peña Taurina Egabrense; la Asociación de Vecinos Santa María la Mayor del Cerro; la Asociación Cabra Solidaria; la empresa Asis-Ten S.C.A. de Interés Social; la Asociación Mujeres en Igualdad de Cabra; la Comunidad de Vecinos  Pisos del Pabellón; la Asociación Vecinos El Paseo; la Asociación Club Deportivo Oriental y el Sindicato de Enfermería Satse.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 marzo de 2011

José Moreno  |  Viernes 25 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información