Celebrado en la provincia de Castellón durante los últimos días de abril
Redacción
Miércoles 4 de mayo de 2011 - 13:00
generica

Del 25 al 29 de abril se ha celebrado en las localidades castellonenses de Benicassim y Burriana el encuentro nacional de centros PAFD organizados por el Consejo Superior de Deportes, en el que ha tomado parte la Residencia Escolar “Cristóbal Luque Onieva” de Priego.

En dicho encuentro han participado cinco chicas y cinco chicos del segundo ciclo de ESO, acompañados del profesor José Yepes Jiménez y de la monitora Mercedes García González de la residencia prieguense.
Estos encuentros tienen como objetivo general la universalización de la práctica deportiva entre la población escolar, ante la necesidad de destinar importantes esfuerzos en la promoción de hábitos saludables de práctica de actividad física y deportiva en la etapa educativa, como motor de cambio social de la futura ciudadanía.
En esta edición la actividad deportiva se ha centrado sobre la actividad náutica. La Comunidad
Valenciana, además de disponer de más de 500 kilómetros de costa y excelentes condiciones para la navegación, cuenta con instalaciones de promoción pública de la práctica de la actividad náutica, conocidas como “Escoles de la Mar”.
Entre los objetivos específicos de este encuentro cabe resaltar la promoción de la actividad náutica, difundir su conocimiento y acercar a la población escolar a su práctica, así como establecer un ambiente agradable y un clima positivo que favorezca la comunicación grupal entre comunidades.
De igual manera se busca estimular el desarrollo psicomotriz y la coordinación general, a través de la práctica de las actividades náuticas, deportivas y de expresión corporal, fomentar el placer de las relaciones y de la amistad, potenciando las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias, educar en valores en todas y cada una de las actividades, potenciar las capacidades y habilidades de creación manual y de expresión, utilizando los materiales y herramientas propias de la actividad durante los diferentes talleres y establecer un espacio común de formación e intercambio entre profesores de las diferentes comunidades autónomas en relación con la promoción de actividad física y deporte en el ámbito educativo.
Cabe destacar igualmente, que el encuentro ha acogido a 19 centros educativos de las distintas comunidades autónomas, y que el alumnado participante y sus responsables han regresado del encuentro muy satisfechos, habiendo realizado gran variedad de actividades náuticas (vela, piragüismo, remo, windsurf), de orientación en paraje natural, talleres específicos de nudos y elaboración artesana de carteras y han podido disfrutar de unas magníficas actividades y juegos de velada de playa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información