Según el colectivo conservacionista, dos piezas del frontispicio han sido dañadas al intentar sustraerlas
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 10 de mayo de 2011 - 20:02

Ecologistas en Acción Priego ha denunciado a través de su página web una “nueva agresión” a la Fuente de Salud, al haber sido dañadas dos piezas del frontispicio, que según el colectivo conservacionista, han sido objeto de un intento de robo.

Ecologistas en Acción señala que no es la primera vez que denuncian las agresiones que sufre la Fuente de la Salud, “así como su estado general de abandono por parte de las Administraciones competentes”.
En su web, E.A. señala que si hace pocos años fue robado uno de los orantes que componen el grupo escultórico del frontispicio, en esta ocasión, “dos piezas del mismo han sido victimas de un intento de robo, que ha terminado con graves daños”, en dichas piezas.
La asociación ecologista pone de manifiesto que no se entiende como esta fuente, fechada en el siglo XVII, declarada monumento nacional y uno de los monumentos más apreciados por prieguenses y visitantes, “puede sufrir tal grado de abandono por parte de la Administración; presentando un estado lamentable en cuanto a su conservación y cuidado”.
En este sentido, Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Priego que restaure las piezas dañadas y las vuelva a colocar en su lugar, así como que efectúe una limpieza de la fuente, eliminado las higueras que han brotado entre las piedras del frontispicio y que pueden original daños en el mismo, como se refleja en la web.
Finalmente, el colectivo conservacionista pide que se tomen las medidas oportunas para evitar nuevos robos y agresiones a éste y al resto de monumentos de la localidad.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información