La imagen de la María Stma. de la Soledad realiza su desfile procesional acompañada por la Banda de Música “Soledad Coronada”
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 16 de mayo de 2011 - 18:38

El solemne Besamanos a la Stma. Virgen de la Soledad y la continuación de la tradicional rifa en la Plaza de San Pedro pondrán este lunes el punto y final a las fiestas votivas de la hermandad soleana, que este domingo vivieron uno de sus instantes más esperados con la salida procesional de su imagen titular.

Un desfile procesional muy esperado, después de que a consecuencia de la lluvia, la hermandad no pudiera realizar su estación de penitencia en la noche del pasado Viernes Santo, y que a la vez supuso el estreno de la Banda de Música Soledad Coronada, acompañando a su imagen titular.
Con anterioridad y a lo largo del fin de semana, el protagonismo se centró en los cultos religiosos organizados por la hermandad en la Iglesia de San Pedro, oficiados por el Rvdo. Juan Carrasco Guijarro, Vicario parroquial de la Asunción, donde además intervino la Coral Alonso Cano. Asimismo, en la noche del sábado tuvo lugar la tradicional rifa de regalos.
En la tarde del domingo y tras el pasacalles de la Agrupación Musical “El Rescate” de la localidad jienense de Linares y la Banda de Música “Soledad Coronada”, tenía lugar el desfile procesional de la imagen titular de la hermandad, precedida de un considerable número de damas ataviadas con la típica mantilla española.
El cortejo también contó con la presencia del grupo de Seises de la hermandad, que danzaron ante la imagen en el recorrido del desfile, que concluyó en torno a la media noche, volviendo a su templo por las calles Cava, Tercia y Plaza de San Pedro.
Sin duda, uno de los aspectos más destacados del desfile fue la presencia de la Banda de Música “Soledad Coronada”, que por primera vez y tras su constitución, pudo acompañar a su imagen titular, demostrando la gran calidad que poseen sus integrantes, como se puso de manifiesto a lo largo del desfile procesional.
Así y tras los actos previstos para este lunes, la hermandad soleana pondrá el epílogo a su programa de actos de los Domingos de Mayo, pasando el testigo a la Hermandad de la Caridad. 


GALERÍA DE IMÁGENES
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 10 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 21 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información