El objetivo es preparar la llegada del verano para lo que se visitarán 25 localidades, 10 barriadas de la capital, una empresa y se realizarán seis campañas especiales
Redacción
Martes 31 de mayo de 2011 - 20:10
generica

Tras un mes de mayo donde se han conseguido atender a unas 2.800 personas de las que más de 260 donaron sangre, 116 plasma y 18 plaquetas, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba ha programado para junio 52 campañas de Unidades Móviles con el objetivo de acercar la donación a los ciudadanos y cubrir las necesidades de hemoderivados. Para ello, el CRTS necesita que más de 130 personas donen en Córdoba a diario.

Concretamente se visitarán 16 localidades de la provincia como Palma del Río,  Montemayor, Hinojosa, Belalcázar, Fernán Núñez, Montoro y Priego de Córdoba, entre otras. En alguna de estas localidades, el CRTS permanecerá durante varias jornadas consecutivas. Además, se visitarán 10 barriadas de la capital donde se abrirá un nuevo punto de extracción en San José Obrero, a las que se sumarán la campaña en la empresa ABB y tres campañas especiales por coincidir en este mes el Día Mundial del Donante de Sangre  que se celebra el próximo 14 de junio.
Por ello se realizará una doble  jornada especial de donación en el Hospital Reina Sofía ese mismo día, y además se realizaran otras dos campañas dobles con la Guardia Civil el 16 de Junio, y con la Policía Local el 22 del mismo mes. Asimismo, hay programadas  tres campañas específicas de plasma.
El CRTS espera conseguir unos resultados similares a los del año anterior con al menos 3.000 donaciones de sangre y aumentar significativamente las donaciones de plasma, además de hacer una llamada de atención a la ciudadanía con vistas a la llegada del verano.
El Centro intensificará significativamente sus acciones promocionales tanto a través de los Medios de Comunicación Locales como a través del  envío de comunicaciones postales y vía SMS  a los donantes habituales conocidos, así como la difusión a través de  la web y las Redes Sociales del CRTS  http://www.donantescordoba.org        http://www.facebook.com/donantescordoba  http://twitter.com/#!/donantescordoba .

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información