Será este domingo a partir de las 12:30 en el Teatro Victoria con entrada gratuita
Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba
Miércoles 1 de junio de 2011 - 13:29

El próximo domingo, 5 de junio de 2011, a las 12:30 horas en el Teatro Victoria y con entrada gratuita, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba estrenará la producción que “TiTiRiMiusik, cuentosmusicales.com” ha realizado para España y Portugal de la versión para Banda de Música, Narrador y Títeres, del Cuento Musical “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev.

Sergei Sergeyevich Prokofiev es considerado uno de los más grandes compositores del siglo XX. También fue un consumado pianista y director de orquesta. Al igual que otros grandes compositores dominaba una amplia gama de géneros musicales, incluyendo sinfonías, conciertos, música de cine, óperas, ballets y piezas del programa. En su momento, sus obras fueron consideradas modernas e innovadoras en los múltiples lugares donde se estableció, como París, Ettal (Alpes), Estados Unidos, etc.

Cabe destacar su gran interés por acercar la Música Clásica a los niños, prueba de ello es la gran cantidad de obras inspiradas en Cuentos Infantiles: el Ballet “Cenicienta”, y una “Hoguera de Invierno”. Su primera gran obra dedicada al público infantil, fue “Pedro y el Lobo”, encargo de la directora y fundadora del Teatro Infantil Ruso, Natalie Staz, convirtiéndose en una sinfonía musical para niños que enseñara y relacionara los instrumentos de la Orquesta, en este caso de la Banda, con los personajes de una historia. La intención era cultivar gustos musicales en los niños desde los primeros años de la escuela.

Pedro y el lobo es una composición sinfónica escrita en 1936, después de su regreso a la Unión Soviética. Está basada en el cuento popular ruso "Pedro y el Lobo", una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia del trabajo en equipo. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.


El cuento sucede en un pueblo de Rusia donde todos están aterrorizados por un lobo que habita en el bosque; en este pueblo vive Pedro junto a su Abuelo y en compañía de un Pájaro, un Pato y un Gato, y entre todos intentarán atrapar al Lobo.

Desde la Escuela Municipal de Música se envió las guías didácticas a los colegios de nuestro municipio invitándolos a que elaboraran un nuevo texto para este Cuento Musical y formar parte de un concurso que se ha celebrado para tal ocasión, el premio se entregará el día del concierto y consiste en una marioneta del personaje “Olmito”, de 60 centímetros de alto para la clase ganadora. “Olmito” es el hijo de “Olmo” el narrador del cuento durante el concierto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información