La Alcaldesa prieguense anuncia que uno de los objetivos es hacer una auditoría de las cuentas municipales
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 15 de junio de 2011 - 12:27

Como ya se preveía, uno de los principales escollos que tendrá que sortear de manera casi inmediata el nuevo Equipo de Gobierno del Consistorio prieguense será la delicada situación de las arcas municipales, con cifras que algunos casos provocan verdadero vértigo.

Para conocer con exactitud y de manera detallada la magnitud de este “agujero” económico, ya se han solicitado sendos informes al interventor y al tesorero municipal, como así anunció ayer en rueda de prensa la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en relación al arqueo de caja, la transmisión de datos que ha de realizar el anterior Equipo de Gobierno al actual en los que se refleja el estado económico del Ayuntamiento, apuntó que en estos momentos el déficit de tesorería alcanza los 9 millones de euros en facturas, que en este momento no están pagadas.
Con estas cifras, Ceballos indicaba que en estos momentos, “únicamente podemos pagar a los funcionarios el próximo mes”, puntualizando que, por tanto, será necesario recurrir a financiación externa para garantizar el normal funcionamiento del Consistorio, de ahí que anunciara que en breve se iniciarán reuniones con diferentes entidades financieras para la renovación de las pólizas que se tienen suscritas y que en estos momentos, en palabras de la Alcaldesa, “es un tema acuciante”.
Junto a los informes que se solicitarán al interventor y tesorero municipal, la Alcaldesa prieguense adelantó que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es hacer una auditoría para conocer de manera externa el verdadero estado de las arcas municipales.


PULSA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 14 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 18 mayo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 26 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información