Algo más del centenar de personas se congregaron a las puertas de la residencia en el compás de San Francisco
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 19 de julio de 2011 - 11:55

Algo más de un centenar de personas volvieron a concentrarse este lunes en señal de protesta por el anunciado traslado de las religiosas de la Residencia de la Fundación Mármol, y reclamar que las mismas permanezcan en la localidad.

La concentración, pese a no contar con los correspondientes permisos gubernativos, se desarrolló en esta ocasión a las puertas de la propia residencia en el compás de San Francisco, con total ausencia de incidentes y de manera pacífica, lanzándose algunas consignas a favor de la labor realizada por las religiosas y en contra de su anunciada marcha.
Asimismo, se recogieron firmas de apoyo y se repartieron octavillas en las que se recogía que los actos convocados por “un grupo de prieguenses”, son “exclusivamente, de protesta y petición” para que las religiosas continúen en la localidad, “sin entrar en otras cuestiones que se puedan derivar de este problema con respecto a la Residencia, Fundación Mármol e Hijas de la Caridad”.
Los asistentes se ubicaron a las puertas de la residencia para mostrar su apoyo a las religiosas, que tras presenciar la misma desde el interior del edificio, salieron posteriormente a la calle, recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo de los presentes, hasta que poco a poco se fue disolviendo la concentración, que nuevamente ha reclamado que después de 55 años, las religiosas sigan realizando su labor en esta residencia prieguense.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información