Mercedes Bermúdez anima al Consistorio a fomentar iniciativas que fomenten la igualdad plena entre mujeres y hombres
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 25 de julio de 2011 - 11:41

Tras su reciente nombramiento, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, ha visitado el Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestra localidad, con el propósito de mantener una reunión con el personal del mismo y conocer de primera mano los proyectos en los que se trabaja.

 

Previamente, tenía lugar una comparecencia ante los medios en la que la Alcaldesa de Priego, Mª Luisa Ceballos, destacó la decidida apuesta del Consistorio por el Centro de Información a la Mujer, que en la actualidad cuenta con dos personas, una vinculada al tema de asesoría jurídica, y la otra en lo que son programas de Igualdad.
En este sentido, la Alcaldesa puso de relieve el trabajo que se viene realizando en temas relacionados con la violencia de género, en coordinación con las fuerzas de seguridad, destacando la sensibilidad existente en la sociedad y los programas de atención a víctimas de violencia de género.
Por otra parte Ceballos ahondó en la necesidad de desarrollar programas relacionados con la formación de la mujer, que permitan una mejor integración en el mercado laboral de éstas, destacando iniciativas como la atención a domicilio a través de la empresa Geiss-96, que cuenta con más de 80 mujeres.
Por su parte, la presidenta del Área de Bienestar Social, Mª Carmen Pacheco, junto a la dotación de personal con la que cuenta el Centro Municipal de Información Mujer, destacó las iniciativas que desde el Consistorio se vienen desarrollando para promover la igualdad entre mujeres y hombres, haciendo mención igualmente a la solicitud de ayudas y subvenciones que mejoren e incrementen el servicio que actualmente se presta.
El papel de los Ayuntamientos a la hora de poner en marcha programas de igualdad, descentralizando y acercando estos servicios a la ciudadanía, fue uno de los aspectos destacados durante su intervención por Mercedes Bermúdez, que aprovechó la ocasión para reprobar públicamente el último caso de violencia de género que había terminado con la vida de una joven granadina de 18 años.
Igualmente, Bermúdez recordó que el 50% de los gastos de mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer son sufragados por la Junta, haciendo un repaso a los temas y programas en los que está trabajando el IAM, mostrando su apoyo al Ayuntamiento de Priego y al Área de Bienestar Social para continúen desarrollando aquellas iniciativas que incidan en alcanzar la igualdad plena entre mujeres y hombres, así como en la formación, la inserción laboral de la mujer y el fomento del autoempleo.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información