El antiguo convento de San Francisco acoge desde mañana miércoles esta cita de carácter internacional
Redacción
Martes 26 de julio de 2011 - 20:10

Desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, 29 de julio, el antiguo convento de San Francisco el congreso internacional “Las Clarisas. Ocho siglos de vida religiosa y cultural (1211-2011)”, organizado por la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, en colaboración con el ayuntamiento de Priego.

El presidente de la cita asociación, Manuel Peláez del Rosal, y la Alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, han presentado esta mañana el cartel anunciador, realizado por el profesor y los alumnos del Taller de Empleo ‘Priego Manantial de Futuro’, y los pormenores del congreso, al que asistirán alrededor de sesenta conferenciantes e investigadores de alrededor de 25 universidades de distintos países, lo que dará a la cita un carácter internacional.
El entorno en el que se celebrará el congreso fue destacado en su intervención por Mª Luisa Ceballos, Convento de San Francisco que según apuntó la Alcaldesa, en breve se abrirá como hospedería, lo que posibilitará que este emblemático edificio pueda ser conocido por la ciudadanía. Por otra parte, la Alcaldesa mostró la intención de que el edificio pueda albergar en el futuro actos y eventos culturales, pasando así a engrosar el rico patrimonio que atesora la localidad.
En cuanto a las características del congreso, como apuntó el profesor Peláez del Rosal, éste recupera la tradición de los cursos que sobre el franciscanismo se han venido celebrando en la localidad durante los últimos años.
Así, el congreso se estructurará en tres jornadas, una de ellas en Jaén, con diferentes ponencias y lectura de comunicaciones, así como actividades paralelas entre las que destacan varias visitas guiadas a enclaves de Priego, Jaén y Baeza, y tres conciertos.
Por último, Peláez del Rosal subrayó el papel de Priego en la formación y la realización de diferentes cursos, jornadas y congresos, reclamando el derecho a ser una ciudad universitaria.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información