Presentado el cartel anunciador y los pormenores de esta edición, cuya celebración está prevista para el 13 de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 3 de agosto de 2011 - 12:53

Una noche cargada de magia y sorpresas. Con esta sencilla frase podría definirse lo que el próximo 13 de agosto será una nueva edición, la décimo séptima, del Senderismo Nocturno, sin lugar a dudas una de las actividades más originales del verano prieguense.

Organizado por la asociación ANASS-Ecologistas en Acción, en colaboración con las delegaciones municipales de Turismo, Juventud, Deportes y Medio Ambiente, el título genérico de este año es “Bajo un bosque de estrellas”, rindiéndose de esta manera un homenaje a los bosques al ser éste el Año Internacional de las masas arboladas.
El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro acogía ayer la presentación de los pormenores de esta edición, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por María Aurora García Calabrés, una joven prieguense para la que la elaboración del cartel, “ha sido un honor”, aprovechando la ocasión para animar que los interesados en participar en esta edición formalicen su inscripción, ya que como reconoció, “es una experiencia única que he tenido la suerte de vivir desde pequeña”.
En lo que respecta al desarrollo del senderismo, cuyo recorrido tendrá unos 15 kilómetros de dificultad media, la concentración tendrá lugar en el Recreo de Castilla a partir de las 23:00 horas del sábado 13 de agosto, encendiéndose los faroles de guía y cola a las 00:00 horas, acto que marcará el inicio oficial de la marcha y en el que este año la asociación ANASS-EA rendirá un homenaje a la Plataforma Pro-Museo y a la plataforma ¡Democracia Real Ya!.
Las inscripciones, al precio de 10 euros, pueden realizarse desde ayer martes, 2 de agosto en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro, en el horario de apertura de éste, recordando la organización que como en ediciones anteriores, el cupo de participantes es limitado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información