Sus seis componentes quieren hacerse un hueco con su flamenco-fusión.
Redacción
Viernes 5 de agosto de 2011 - 13:08

Tras estar presente en uno de sus ensayos, el promotor del concierto de Julio Iglesias, Julio Gutiérrez, que se celebrará en Lucena (Córdoba) el viernes, 12 de agosto, se ha comprometido con el grupo lucentino, ‘Flamenco a parte’, en difundirlos e intentar que ocupen un lugar privilegiado dentro de su estilo musical.

Para ello, dentro de unos días, les facilitará grabar en un estudio de grabación profesional para después montar una maqueta que será su carta de presentación.
Para ‘Flamenco a parte’, lo principal es “tener un nombre que sea escuchado, conocido y represente a nuestro pueblo donde quiera que vayamos”, y lo más importante “que nuestra música guste al oyente y transmita”.
Desde hace un buen tiempo “nos venimos juntando porque la música y lo que hacemos es lo que nos gusta” y decidieron comprobar que “podíamos sonar haciendo lo que nos gusta pero todos juntos a la vez”.
En este tiempo han tenido cambios, “hemos perdido cosas muy importantes que fueron parte de nuestro principio en esto del grupo, pero hemos seguido poco a poco lo que ahora somos y tenemos, porque esto nos gusta”.
En cuanto al ofrecimiento del señor Gutiérrez tienen claro que “es una oportunidad que no se presenta todos los días y hay que aprovechar todo lo que esté de nuestra mano”,  los piensan, Jesús Pineda ‘Tete’ (vocalista y portavoz del grupo), Antonio José Henares (piano), Pedro Nieto (guitarra flamenca), Manuel Hurtado (batería), Solomia Antonyak (flauta y vocalista), y Francisco Javier López (percusión).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información