Las actividades expositivas suponen un espacio de participación ciudadana en el que el tejido asociativo tiene la oportunidad de dar a conocer su actividad y realizar acciones promotoras de salud
Redacción
Viernes 5 de agosto de 2011 - 14:18
generica

El Hospital Infanta Margarita de Cabra y La Asociación Egabrense Contra el Cáncer inauguraron en julio una nueva edición de su exposición anual de manualidades realizadas por personas que pertenecen a este colectivo y que elaboran en los talleres que la asociación organiza semanalmente en su sede.

Una treintena de personas han realizado estos trabajos que se exponen en la muestra, en los que se han empleado diversas técnicas artesanas, algunas muy poco practicadas en la actualidad, como los bordados de lagartera, paños de gancho, punto de cruz, ropas infantiles, pintura en telas y abanicos entre otros son algunos de los trabajos expuestos. La exposición ubicada en el vestíbulo del hospital estará abierta hasta el 15 de agosto.
Para el Hospital Infanta Margarita la participación ciudadana en el contexto sanitario supone una implicación activa y consciente. La colaboración entre las diferentes asociaciones de enfermos y otras organizaciones de representación ciudadana y voluntaria, junto a los profesionales de la salud ha de hacerse visible a través de un fuerte compromiso que favorezca la calidad de la asistencia sanitaria.
Asimismo, estas actividades expositivas suponen un espacio de participación que vienen desarrollando los movimientos sociales y los profesionales del centro sanitario.
Actualmente, el Hospital Infanta Margarita a través de su comisión de Participación Ciudadana, pretende hacer partícipes a los ciudadanos de la gestión de su hospital, así como originar un mayor campo de trabajo para la creación de proyectos de desarrollo e innovación, que contribuyan a la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, desarrollando una cultura solidaria que favorezca la participación de la ciudadanía.
El papel que desarrollan las asociaciones de pacientes cobra cada día mayor importancia en la comunidad autónoma andaluza. Por ello, la Consejería de Salud mantiene acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones de pacientes, especialmente aquellas que promueven actuaciones tendentes a modificar factores de riesgo, así como las que fomentan la creación de nuevos grupos de autoayuda y voluntariado.
Precisamente, uno de los objetivos del II Plan Integral de Oncología es mejorar la información sobre el cáncer entre la población en general, especialmente acerca de los factores de riesgo con los que se asocia y sobre las medidas de prevención.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información